Metroid Prime 4 vuelve a fojas cero: Nintendo no está conforme con el juego y lo arranca de nuevo con Retro Studios

0

El lanzamiento de una nueva entrega de la saga Metroid tendrá que esperar aún más: Nintendo no estaba nada conforme con cómo venía quedando Metroid Prime 4, ya que no cumplía con los estándares de la compañía japonesa. Por esto, se hará el juego desde cero y con Retro Studios, la productora que hizo la trilogía original.

Así lo contó Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo, en un video oficial que publicó la gran N en YouTube. “El juego no ha alcanzando los estándares de calidad que se exigen para un título tan esperado”, sentenció.

 

“Hemos decidido examinar de nuevo la estructura del desarrollo y cambiarla”, dice Takahashi. “Concretamente, hemos decidido que el productor, Kensuke Tanabe, colabore de cerca con el estudio que desarrolló la serie original Metroid Prime, Retro Studios, y reiniciar el desarrollo desde el principio.”

“Somos conscientes de la gran expectativa que hay alrededor de este título por parte de los seguidores a la saga Metroid, por lo que lo lamentamos especialmente por ellos y por las palabras tan apasionadas que han dedicado al proyecto”, afirma en el video.

El problema es que esto retrasará su fecha de salida indefinidamente.

La llegada de Metroid Prime 4 es una de las cosas que más esperan los compradores de Nintendo Switch no para 2019 o 2020, sino para toda la generación de esta consola. Un título que vende consolas a pesar de ser de un nicho reducido de fans en relación a otros grandes nombres de Nintendo.

Lo cierto es que los fans de la saga seguirán huérfanos en esta generación de consolas. Una muy mala noticia para un público muy fiel, pero si se tiene en cuenta que Nintendo consideraba que no estaban yendo en el camino correcto, probablemente sea la mejor decisión.

 

 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]