Steam baneó un número récord de jugadores en diciembre

0

El sistema Anti-Cheat de Valve (VAC) logró un número récord de jugadores baneados durante el mes de diciembre de 2018: más de 600,000 en sólo ese mes, y la mayoría de ellos son jugadores de Counter-Strike: Global Offensive.

El experto en CS:GO Nors3 notó el aumento masivo de baneados por VAC, publicando un gráfico en twitter que estima en 609,373 los baneados en diciembre de 2018. Como señala, hubo múltiples oleadas de ban a lo largo del mes, y cada una de ellas generó un gran número de baneados.

Sus números se alinean con los de SteamDB, dándonos un total de 611,492 jugadores afectados por el VAC. SteamDB también muestra un desglose de los baneados por día, y allí podemos ver los cinco picos que indican cuando Valve realizó su limpieza.

La popularidad de Counter-Strike se ha disparado desde que el juego introdujo un modo battle royale llamado Danger Zone, ademas de pasar a ser free-to-play. En el transcurso de diciembre, el juego tuvo más de 20 millones de jugadores únicos, un nuevo récord y un número asombroso para un juego que se lanzo en 2012.

Cifras como esa ayudan a poner en perspectiva el alto número de baneos y con esto es lógico pensar que, con la nueva popularidad, CS: GO atraerá un número interesante de buenos y malos jugadores.

Pero a pesar de la gran cantidad de baneados, los jugadores aún se quejan de jugadores que hacen trampa y esto es un problema para CS: GO, ya que muchos están convencidos de que esto se ha vuelto más frecuente desde que el juego es gratis.

Fuente: hd-tecnologia

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5