A Fortnite le salió un nuevo competidor: así es Apex Legends, el juego que arrasa en cantidad de usuarios

A Fortnite le salió un nuevo competidor: así es Apex Legends, el juego que arrasa en cantidad de usuarios

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Electronic Arts sorprendió al mundo gamer al revelar su nueva apuesta Apex Legends, el juego de acción gratuito con el que pretende competir mano a mano contra Fortnite, el éxito rotundo de Epic Games.

Este nuevo título está disponible para PlayStation 4Xbox One y PC y, como era de esperar, mezcla los tres ingredientes de moda en el mundo del ocio electrónico: combates todos contra todos en formato ‘Battle Royale’, la posibilidad de elegir entre diferentes héroes con distintas habilidades y un sistema de monetización ‘Free-to-Play’ con micropagos opcionales.

Tal fue el simbronazo que causó su llegada que en solo 8 horas el juego alcanzó el millón de usuarios, según reveló Vince Zampella, CEO of Respawn, el estudio que Electronic Arts compró en 455 millones de dólares en 2017.

Como en Fortnite, el objetivo principal del juego es convertirse en el último superviviente en un escenario con 60 jugadores que se va cerrando poco a poco. Aunque su principal diferencia respecto a otros Battle Royale es que su estructura se basa en equipos de tres jugadores, quienes antes de empezar la partida pueden escoger entre ocho personajes —denominados Leyendas— con habilidades muy diferenciadas.

Al igual que el popular juego de Epic Games, Apex Legends incluye micropagos para desbloquear elementos cosméticos, así como un pase de batalla que permite tener acceso a más contenidos. El sistema de monetización del juego se explica de forma detallada en la web oficial, donde también se informa que el título constará de temporadas de tres meses de duración.

Detrás de Apex Legends está Respawn Entertainment, el estudio californiano especializado en juegos de acción en primera persona y responsable del aclamado Titanfall. De hecho, su nuevo juego tiene lugar en el mismo universo que este último, pero esta vez sin rastro de los enormes robots y con un aspecto visual que brinda un giño el estilo “cómic” de Fortnite.