El fin de una era: Sony dejará de producir en Japón la PS Vita

El fin de una era: Sony dejará de producir en Japón la PS Vita

3 views
0

Una consola más que tiene fecha de defunción. De a poco, nos acercamos al momento que Sony ya anticipó en el pasado Tokyo Game Show. La producción de PS Vita “llegará pronto a su fin” en Japón, según publicó la propia web oficial de PlayStation, que menciona los modelos PCH-2000 ZA11 (PS Vita Black) y PCH-2000 ZA23 (PS Vita Aqua Blue), que son los únicos que quedaban en producción en tierras niponas.

Sony no concreta el momento exacto en el que se pondrá fin a la producción de su última portátil pero, si nos basamos en los plazos que se siguieron con PS3, el cese de producción en Japón podría llegar en dos meses.

Por ahora sigue sin haber noticias específicas para Occidente aunque tiempo atrás Sony ya adelantó que en 2019 no habrá más juegos físicos en Occidente.

Por ahora Sony no parece tener planes para continuar con el legado de PSP y PS Vita en el mercado de las consolas portátiles.

La PS Vita en el historial de consolas de Sony

PlayStation siempre tuvo sus opciones de portabilidad. Todo comenzó con la PSP, para luego migrar a un sistema que, en 2011, trajo los juegos de PlayStation al formato Handheld.

En la actualidad, el boom de Switch hizo que cualquier otra consola portátil pierda casi todo tipo de atractivo, aunque por supuesto en muchos casos todavía hay fans que se resisten a dejarla de lado.

Lo cierto es que ahora llegará a su fin, una consola más que pasará al museo y el hall de la fama de las consolas que más recordaremos los gamers de todo el mundo.

Los mejores juegos de la PS Vita de todos los tiempos