Huawei P30: el rival chino del Galaxy S10 tiene fecha confirmada y un detalle sorprendente

0

Huawei presentará su nueva familia de su celular insignia Huawei P30, sucesora de su actual gama de teléfonos Huawei P20, el próximo 26 de marzo en un evento físico que la compañía celebrará en París, Francia.

El fabricante chino anunció la gama P30 a través de la cuenta de su división de móviles en Twitter, y lo acompañó con el eslógan “Rewrite the rules” (“reescribe las reglas”, en inglés) y algunos de los monumentos de la ciudad.

La serie Huawei P30 sucederá al actual buque insignia P20, que se integra por un modelo estándar, junto con el modelo P20 Pro de características ‘premium’ (con triple cámara trasera) y otro Lite más económico.

La fecha de la presentación anunciada por Huawei descarta la posibilidad de que la gama aparezca en el MWC 2019 de Barcelona.

Un teléfono con cuádruple cámara

Tras el anunció, el CEO de Huawei, Richard Yu, confirmó que la compañía china trabaja en una versión “Pro” del smartphone que utiliza un sistema de cámara trasera integrada por cuatro sensores, diseñada por la compañía fotográfica Leica.

Yu compartido a través de su perfil en la red social china Weibo una imagen de la Luna por motivo del festival chino de las linternas, en la que en la parte inferior se aprecia una marca de agua que, aunque difuminada, muestra la leyenda “cámara cuádruple Leica”.

Aunque el nombre del dispositivo aparece borrado en la marca de agua, la imagen conserva la denominación “Pro”, lo que apunta al modelo P30 Pro, que forma parte de la familia P30, que la compañía china presentará el 26 de marzo en París.