Samsung Galaxy Fold: características y precio del primer teléfono con pantalla plegable

0

El primer fabricante del mundo de celulares, la compañía surcoreana Samsung, anunció finalmente este miércoles, en un evento especial en San Francisco, Estados Unidos, un teléfono inteligente con la característica de tener una pantalla plegable. Se trata del innovador Galaxy Fold, el primero de su clase que comenzará a venderse en abril y que llegará al país a fin de año.

Características y diseño

La pantalla principal es la resolución QXGA + (4.2: 3), y cuando está plegada, se usa una pantalla HD + (12: 9) más pequeña de 4.6 pulgadas  “que cabe en la mano”, pero este se puede abrir con una pantalla plegable que lo convierte en una tableta de 7,3 pulgadas (18,5 cm) Infinity Flex con tecnología QXGA + (4.2: 3), explicó Justin Denison, uno de los responsables del líder mundial del mercado, durante una presentación en San Francisco.

En su interior, Samsung incluyó 512 GB de almacenamiento, junto con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Sanapdragon 855 de 7 nm y 12 GB de RAM. Para la ocasión, dos baterías, que están separadas por el pliegue pero que se combinan en el sistema operativo Android, alimentan el teléfono para representar un total de 4.380 mAh.

El sistema de bisagras que permite plegar la pantalla del Galaxy Fold.

La clave para que este Galaxy Fold pueda plegarse está en la red troncal para el dispositivo, con un sistema de bisagras que tiene múltiples engranajes entrelazados. Todos ellos están ocultos en la parte posterior del dispositivo, y permiten que el teléfono se transforme de la tableta a un dispositivo convencional.

Las cámaras

En la parte posterior del dispositivo también hay un sistema de triple cámara que se utilizará para los modos de tableta y teléfono. Una de ellas es ultra ancha de 16 megapíxeles, junto con una cámara de gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles en la parte trasera, y una cámara de cubierta de 10 megapíxeles para selfies.

“El Galaxy Fold es una revolución, y no sólo lo es porque responde a los escépticos que dicen que ya se ha hecho todo lo posible y que la era del teléfono inteligente terminó, en un mercado saturado. Estamos aquí para decir que están equivocados”, dijo DJ Koh, jefe de la división de celulares en Samsung.

La compañía surcoreana indicó haber trabajado con Google, que gestiona el sistema operativo Android instalado en los celulares de Samsung, para optimizarlo, así como también mejorar las aplicaciones en el Fold.

El teléfono estará disponible a partir del 26 de abril  y podría llegar a la Argentina antes de fin de año por un precio de 1.980 dólares.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.