Resident Evil 2 Remake pasó las 4 millones de copias vendidas y ya supera a la original de 1998

0

Cuatro millones de copias: Resident Evil 2 Remake superó esa cantidad de unidades y con la cifra ya lleva más ventas que el juego original de PlayStation que salió en 1998.

La cifra no es para nada menor si se considera que logró vender más de tres millones en cuestión de 72 horas durante su lanzamiento. Sin duda, un auténtico éxito, ya que el regreso de Claire Redfield y Leon S. Kennedy a Raccoon City ya ha superado las cifras cosechadas durante toda su vida comercial por pesos pesados como Resident Evil 3 Nemesis o Resident Evil CODE: Veronica, entre otras entregas.

Además, estos números ayudan a la franquicia a superarse por encima de los 90 millones de copias, algo que podemos deducir fácilmente gracias a los datos ofrecidos recientemente por los japoneses.

Hablar de Resident Evil es hablar por la saga por excelencia de los videojuegos de terror. Una franquicia que ha logrado vender nada más y nada menos que 90 millones de copias en poco más de veinte años.

En el primer puesto, el de siempre: Resident Evil 5. En cuanto a la mítica segunda entrega, sus 4,9 millones nos hacen pensar que el reciente remake le superará pronto, muy pronto.

A continuación, por cada juego, las cifras correspondientes en cantidad de ventas.

1. ‘Resident Evil 5’ – 11 millones
2. ‘Resident Evil 6’ – 8,8 millones
3. ‘Resident Evil 4’ – 7,3 millones
4. ‘Resident Evil VII’ – 6,1 millones
5. ‘Resident Evil’ – 5 millones
6. ‘Resident Evil 2’ – 4,9 millones
7. ‘Resident Evi’ (Remake) – 3,6 millones
8. ‘Resident Evil 3 Nemesis’ – 3,5 millones
9. ‘Resident Evil Zero’ – 3,3 millones
10. ‘Resident Evil CODE: Veronica’ – 2,5 millones
11. ‘Resident Evil Operation Raccoon City’ – 2,5 millones
12. ‘Resident Evil Revelations 2’ – 2,4 millones
13. ‘Resident Evil Revelations’ – 1,9 millones
14. ‘Resident Evil Outbreak’ – 1,4 millones
15. ‘Resident Evil: The Umbrella Chronicles’ – 1,3 millones

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]