Una falla de seguridad en Fortnite habría dejado expuesto datos privados de millones de jugadores

0

Una serie de vulnerabilidades en el videojuego Fornite permitieron que terceros pudieran acceder a información personal de los usuarios, incluyendo información bancaria y conversaciones privadas mantenidas dentro del juego, según una denuncia realizada hoy por Facua-Consumidores en Acción ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En un comunicado oficial, la asociación responsabiliza a la empresa estadounidense Epic Games  por una posible filtración de datos de usuarios de su videojuego Fortnite, debido a una serie de vulnerabilidades presentes en el juego.

Estos errores existentes en el título más popular entre los battle royale fueron desvelados por la empresa de ciberseguridad CheckPoint, y permiten que terceros puedan acceder a la información personal de los usuarios, incluyendo datos bancarios, y conversaciones privadas que se hayan mantenido dentro del juego.

Cualquier usuario que ingrese en un enlace fraudulento que simulaba ser del videojuego (un ataque de “phishing”), habría dejado toda su información expuesta, debido a un fallo relacionado con los identificadores únicos, o tokens, de acceso de su cuenta.

En el caso de que la AEPD considere válida la denuncia, Epic Games podría enfrentarse a una multa de hasta 20 millones de euros, según establece el Reglamento Europeo 2016/679, citado por Facua.

Por su parte, la asociación señaló que la infracción de la normativa de protección de datos tiene “una gran envergadura”, dado que afecta a nivel mundial a un juego con millones de jugadores.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.