Hoy vuelve Turok: el juego que fue un éxito en Nintendo 64 llegó a Switch sin muchos retoques y con una estética clásica

0

El año pasado Nintendo lo anunció, pero no tuvo demasiado impacto. Quizás porque muchos lo olvidaron, pero seguramente haya un puñado de fans que lo recuerde como el primer día: Turok, el cazador de dinosaurios, llegaba a Nintendo 64 hace 23 años . Un FPS con una gran ambientación, buenas armas, una historia sólida y muchos avances para la época. Hoy, entre tantas otras novedades, sale el mismo juego en Nintendo Switch, sin muchos cambios, pero con un aire de nostalgia que va a hacer que más de uno lo termine comprando.

El juego tiene ciertos elementos remasterizados: no hay que olvidar que luego de su versión en consola tuvo un port en PC, con gráficos mejorados.

Así y todo, por supuesto, el juego se ve algo anticuado. Pero según algunas reseñas, no hay que dejarse engañar: sigue siendo igual de divertido.

Y hay más: la secuela del juego, que estaba mejorada en cuanto a gráficos por aquel entonces, también podría llegar a Switch. En el canal de Discord de la compañía responsable de la remasterización de este juego, y también de la de Turok 2: Seeds of Evil, los usuarios les han preguntado si es verdad esta información o no.

Esta versión de Switch tiene algunas mejoras, pero sin dudas lo más interesante es la opción de jugarlo de manera portátil.

Turok está basado en un personaje de comics de Estados Unidos. Apareció por primera vez en Four Color Comics #596, en 1954, y luego se separó co Turok, Son of Stone.

Las “características” del juego

Como en los viejos manuales, Nintendo compartió información del juego, que recrea la nostalgia de lo que alguna vez fue una novedad. Así lo describen:

Características:

Mundo virtual en 3D
Corre, salta, escala en cualquier dirección en un mundo completamente en 3D, con la capacidad de mirar y apuntar tus armas de forma independiente hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados.

Enemigos inteligentes programados para ser feroces
Los perfiles de agresión variable hacen que cada enemigo se comporte de forma única.

14 armas monstruosas de alta tecnología
Desde el lanzagranadas, el rifle de pulso de plasma y el arma alienígena, hasta el lanzacohetes quad y la madre de todas las armas, ¡el cañón de fusión atómica!

Turok: la caja de Nintendo 64

Turok: la caja de Nintendo 64

Fondos interactivos avanzados con tecnología de partículas
Las telarañas se mecen. Las burbujas forman anillos en la superficie del agua. Las balas rebotan. Los árboles estallan en llamas y se estrellan contra el suelo. Las cascadas caen con espuma.

Dinosaurios de ingeniería biónica
Rapaces de dientes de navaja. Triceratops de artillería de embalaje. Infantería alienígena y un T-Rex guiado por láser. Siguiendo todos tus movimientos con la tecnología de seguimiento de cabeza.

Sería interesante ver una versión del juego actualizada, o, por qué no, una secuela adaptada a 2019.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]