Nintendo apuesta a largo plazo por la Switch, la consola que revolucionó el mercado con sus características y rescató a la compañía nipona después de años de desventaja con respecto a los otros gigantes del gaming tendrá nuevas versiones pensadas en darle más opciones a los jugadores y extender su vida útil. Según publicó el Wall Street Journal serán dos nuevos modelos la Switch y saldrán este año.
Según el diario estadounidense una de estas nuevas consolas supondrá una mejora en las prestaciones, una suerte de Switch 2.0 apuntada a los gamers que desean una consola más poderosa aunque “no llegará al nivel de la PlayStation 4 Pro o la Xbox One X”.
Mientras que el segundo modelo será una versión “más barata para gamers casuales y que Nintendo ve como la sucesora de la 3DS”, una de las consolas portables más populares de la historia. Según la publicación la forma que encontró la compañía para abaratar costos en la consola es removiendo algunas de sus características como por ejemplo la vibración, entre otros.
Se estima que las nuevas consolas sean presentadas en la próxima E3 y estén disponibles para la venta algunos meses después para las Fiestas y la salida de los nuevos juegos como Pokémon Sword y Shield y Animal Crossing.
Nintendo apuesta fuerte por la Switch y esta nueva tanda de consolas es una buena apuesta por parte de la compañía. Ahora podrá llegar a una base aún a mas grande de jugadores que quizás en un principio no sintieron la necesidad de comprar una Switch pero con un precio más accesible la sumarán a sus dispositivos.