De dónde salieron los chocobos: su diseñador reveló el origen en Final Fantasy

0

A partir del nuevo juego Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy, el diseñador de personajes Toshiyuki Itahana contó de dónde salieron estos simpáticos personajes del universo Final Fantasy: todos los recordamos, desde los que han jugado los clásicos juegos en consolas de 16 bit, hasta los más modernos pasando por joyas como Final Fantasy VII. Pero, ¿de dónde salieron?

El blog compartió una entrevista muy interesante. Con motivo del estreno del juego -que sale en varias plataformas- dio varios detalles curiosos sobre esta serie.

“Chocobo es un personaje que fue diseñado y diseñado por Koichi Ishii cuando se estaba desarrollando Final Fantasy II. La que aparece en Chocobo’s Mystery Dungeon es una versión que fue estilizada específicamente para un spin-off de Final Fantasy con un sistema similar a un rogue-like. Lo diseñé cuando me asignaron temporalmente trabajar en Square Soft cuando era diseñador en mi empresa anterior, fabricante de juguetes. En ese momento, exploré varios diseños, incluyendo Chocobos con un pico más afilado que parecía más un dinosaurio, así como aquellos que parecían más como un pollito”, contó el diseñador.

Además, habló del nuevo juego: cómo es, de qué se trata y qué novedades trae.

El origen de los chocobos

El origen de los chocobos

─Hola Itahana san! ¿Cuál fue tu papel en la mazmorra misteriosa de Chocobo, Every Buddy?

─Manejé la dirección de arte y el trabajo de diseño adicional necesario para My Mystery Dungeon Every Chocobo de Chocobo. En cuanto al trabajo de diseño adicional, preparé diseños en el proceso de generar nuevos modelos para personajes y monstruos que aparecieron en Dungeon de Chocobo y Dungeon 2 de Chocobo. ¡Devil Chocobo de Dungeon de Chocobo y Skull Hammer de Dungeon 2 de Chocobo aparecerá en este juego!

También discutí detalles sobre la dirección de este juego con el productor al comienzo del desarrollo, incluido qué título de la serie serviría como base y qué características deberían implementarse.

─¿Sabes dónde empezó la idea de chocobos?

─Chocobo es un personaje que fue diseñado y diseñado por Koichi Ishii cuando se estaba desarrollando Final Fantasy II. El que aparece en Mystery Dungeon de Chocobo es una versión que fue estilizada específicamente para un spin-off de Final Fantasy con un sistema similar al de un pícaro. Lo diseñé cuando me asignaron temporalmente para trabajar en Square Soft cuando era diseñador en mi empresa anterior, un fabricante de juguetes. En ese momento, exploré varios diseños, incluyendo chocobos con un pico más afilado que parecía más un dinosaurio, así como aquellos que parecían más como un pollito.

─¿Cuál ha sido tu diseño favorito de Chocobo desde su inicio?

Adorables criaturas: chocobos

Adorables criaturas: chocobos

─¡Sucede que es un trabajo en Every Buddy !, pero el mago blanco Chocobo es muy lindo y tiene que ser uno de mis favoritos. Ha sido lanzado como un peluche, así que siempre lo tengo decorando mi escritorio. También me gusta el Red Mage Chocobo, que también es un trabajo, y su apariencia es muy buena. El sombrero rojo se adapta muy bien al Chocobo y también es un trabajo muy fuerte.

─¿Cómo fue el diseño del estilo Chocobo para este juego en comparación con otros?

─En comparación con otros títulos en los que he trabajado, como Final Fantasy IX, Final Fantasy Crystal Chronicles, Lightning Returns: Final Fantasy XIII o NieR: Automata, me encargué de desarrollar diseños que aún se vieran atractivos, incluso después de simplificarlos reduciéndolos. los detalles. En pocas palabras, mi objetivo era crear diseños que fueran fáciles de copiar y dibujar incluso para los niños.

Como resultado, recibimos muchas presentaciones maravillosas para el “Concurso Mi Chocobo” que el equipo de mercadotecnia del Chocobo Mystery Dungeon realizó recientemente en Japón, donde les pedimos a los participantes que compartan varios platos y platos hechos a mano con temas de Chocobo. Disfruté mirando a todos y cada uno de ellos con el equipo de desarrollo. Todos tenemos mucho talento, ¡nos sorprendió tanto! Estoy realmente agradecido por todos los que participaron.

─El atractivo de Chocobos en este juego es que tienen algunos trabajos muy buenos, ¿cómo fue el diseño del estilo y el vestuario para cada uno de los trabajos?

─Hay numerosos trabajos en este título, por lo que fue una gran tarea diferenciar los diseños.
Para cualquier personaje, debemos asegurarnos de que el trabajo sea fácilmente identificable a través de los colores utilizados, así como la silueta. Es relativamente fácil distinguir el trabajo con el equipo en mano para los personajes humanos en Final Fantasy, pero un Chocobo no puede llevar nada a mano, así que trato de dibujar diseños que hagan que el trabajo sea fácilmente identificable con pocos colores y una silueta simple. .

Aparte de eso, en comparación con otros títulos, estos diseños estilizados son relativamente fáciles de transformar en lujosos productos, por lo que me divierto mucho dibujándolos, ya que también estoy consciente de crear diseños que conserven su atractivo, incluso cuando ‘ Se convierte en mercancía.

─¿Cuál de estos trabajos es tu favorito para jugar?

Chocobo "modeado"

Chocobo “modeado”

─El maquinista es un nuevo trabajo que se ha agregado a este título. Te permite configurar las trampas y, si se usa sabiamente, desencadenar ataques muy poderosos. También me gusta el diseño. Podrás disfrutar del proceso de llevar monstruos a las trampas de una manera bastante pícara. En realidad, el maquinista se basa en un diseño presentado por un jugador de la serie Dungeon de Chocobo para un concurso de diseño de trabajo que habíamos realizado anteriormente. Lamentablemente, el diseño no se recortó entonces, pero está haciendo su primera aparición aquí.

─¿Qué recomiendas para los nuevos jugadores a este juego y serie?

─¡Hay dos maneras de disfrutar de cada amigo! 1) Puedes divertirte con los demás jugando y discutiendo la estrategia con familiares y amigos, o 2) Puedes sumergirte en el juego solo cuando quieras tomarte un tiempo y considerar con cuidado tus movimientos como si estuvieras resolviendo un rompecabezas.

Para aquellos que piensan que los juegos estilo pícaro pueden ser difíciles, me encantaría verte probar esta aventura con Chocobo a tu lado ya que el comienzo está diseñado para facilitarte la entrada. Para jugadores experimentados que disfrutan y prefieren un desafío, preparamos mazmorras con mayor dificultad, ¡por favor, probalo y haznos saber hasta dónde llegas!

Artículo original, publicado en PlayStation Blog.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]