Todo lo que tenés que saber de FIFA eNations Cup, el primer torneo de selecciones de FIFA 19

0

Los deportes electrónicos (eSports) cobran cada vez más protagonismo en todo el mundo y, como era de espera, la FIFA no quiere quedarse afuera de esta disciplina. Al tradicional torneo eWorld Cup, en el que compiten los mejores jugadores del mundo, ahora se le sumará la FIFA eNations Cup, que reúne a las 20 naciones más importantes del fútbol mundial. A raíz de este suceso y con el grupo confirmado, la albiceleste comenzó la búsqueda para conformar su primer plantel con jugadores virtuales.

La casa madre del fútbol argentino se convirtió en una de las fundadoras de la primera edición de un torneo mundial por selecciones que clasificará a la FIFA eWorld Cup, la actual competencia de fútbol virtual más importante del mundo.

A través de la cuenta en Twitter @AFAEsports, la AFA lanzó la convocatoria con miras para armar la primera Selección Argentina del videojuego FIFA 19 que representará al país en este particular evento organizado por la FIFA dentro del esquema competitivo de las EA Sports FIFA Global Series.

Los candidatos

Los jugadores del fútbol virtual que estén ubicados entre los cien mejores del ranking mundial oficial de FIFA 19, en cada plataforma, al momento de abrirse la inscripción, clasificarán directamente a cuartos de final del torneo presencial final.

El destacado dentro de este grupo es el último campeón del mundo en la consola PlayStation 4, Nicolás Villalba, representante del club Basel de Suiza, y quien además ostenta el primer puesto del FIFA Global Series al día de la fecha. También habrá que seguir de cerca a Yago Fawaz (16) y Diego González (46), dos con chances de calzarse la celeste y blanca por estar entre los 50 mejores del videojuego.

Los restantes participantes que se inscriban, sean o no jugadores profesionales de los eSports,  deberán medirse en una ronda clasificatoria que se realizará en forma online. Esta instancia permitirá seleccionar a dos representantes argentinos (uno para consola PlayStation y otro para Xbox que serán los integrantes de la Selección Argentina de FIFA 19.
Tras el primer filtro llegará el plato fuerte: un torneo presencial final en el predio que tiene AFA en Ezeiza, que se realizará el 31 de marzo, en donde se enfrentarán los mejores 32 jugadores en la consola Playstation 4 y 16 en Xbox; siempre en el formato Ultimate Team del videojuego FIFA 19.

El grupo de los latinoamericanos

A todo esto, el lunes se sortearon los grupos de la FIFA eNations Cup y Argentina quedó apuntada en el llamado “grupo de la muerte”. El combinado nacional integrará el grupo C con dos rivales complicados como Alemania y Brasil, además de Noruega y Suecia, que completan la zona.

El otro representante de la región, México, será de la partida en el grupo B junto con Nueva Zelanda, España, Estados Unidos y China.

Como suele suceder en los torneos oficiales, cada equipo contará con un jugador por consola y disputarán tanto partidos individuales como en dupla.