Los Simpson se meten de lleno en el mundo de los eSports

0

Finalmente, los eSports llegaron a los Simpsons. Ya quedó atrás la etapa de juegos como Bonestorm o Super Slugfest, Bart ahora se pondrá como meta convertirse en un gamer profesional en el episodio titulado “E My Sports” que se transmitirá el domingo en Estados Unidos.

Para garantizar un nivel apropiado de “autenticidad” en el episodio, los productores consultaron con el estudio de League of Legends Riot Games, específicamente los co-jefes de deportes Whalen Rozelle y Jarred Kennedy, y el comentarista de LCS David “Phreak” Turley .

Riot dijo que su participación ayudará a garantizar que “la experiencia descrita en el episodio sea auténtica para los jugadores, fanáticos y entrenadores que compiten profesionalmente en League of Legends”.

De hecho, como pueden ver en las imágenes promocionales, Bart cuenta con los accesorios típicos de un gamer: audífonos, mouse, teclado, monitor y hasta la silla ergonométrica.

Según reveló el sitio Polygon, Bart integrará un equipo conformado por Nelson Muntz, Martin Prince y Sophie Krustofsky, la hija de Krusty, irán a Corea a competir en un torneo de un juego similar a League of Legends llamado Conflict of Enemies. El mismo fue confirmado por el veterano escritor de Simpsons Al Jean en mensaje en Twitter.

“E My Sports” será el episodio 17 de la temporada 30 de Los Simpson y en Estados Unidos se transmitirá el próximo domingo 17 de marzo, aunque de momento se desconoce cuándo se estrenará en América Latina.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.