Vivo IQOO, el celular chino pensado para conquistar al “hardcore gamer”

0

El fabricante chino Vivo presentó en Madrid, España, su smartphone IQOO, el primer integrante de su nueva submarca de celulares, que se oriental al gaming y que destaca por configuraciones que llegan hasta los 12GB de memoria RAM.

Tras el anuncio de IQOO el pasado mes de febrero, el primer smartphone de la submarca de Vivo incluye el último procesador de gama alta de Qualcomm, Snapdragon 855, así como un sistema de carga rápida, como explica Vivo en su web.

Características y especificaciones técnicas

El nuevo IQOO, que ya está a la venta en China y por el momento se desconoce su fecha de llegada a Europa, pero cuenta en el país asiático con varias configuraciones distintas, con 128 o 256GB de almacenamiento y con 6, 8 y hasta 12GB de memoria RAM, orientadas para funciones ‘gaming’.

El teléfono cuenta con una pantalla de 6,41 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080p), con aspecto de 19,5:9 y ratio del 91,7% del frontal, así como una batería de 4.000 mAh de capacidad con carga rápida de 44W. Además, cuenta con lector de huellas en pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=HfB1Hj_mpuE

IQOO incluye una cámara trasera triple, con un sensor principal de 12MP, un angular de 13MP y otro sensor de 2MP orientado al desenfoque, así como una cámara delantera dual de 12MP. Su sistema hace uso de la capa de personalización Funtouch OS 9 basada en Android 9 Pie.

En cuanto a su diseño, su perfil es de 8,51 milímetros y se encuentra disponible en dos colores, azul y naranja, con reflejos en la parte trasera. La cámara frontal está emplazada en un notch en forma de gota.

IQOO ya se vende en China por un precio que parte de los 2.998 yuanes (393 euros al cambio) para la configuración básica (6+128GB) y que llega a los 4.298 yuanes (562 euros) para la más potente de 12+256GB.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.