Ahora Irak también prohíbe Fortnite y Playerunknown’s Battlegrounds: las razones

0

Los Battle Royale son muy populares en todo el mundo. Pero no en todo: hace no mucho, India y Nepal prohibieron Playerunknown’s Battlegrounds y Fortnite. A esa lista de países ahora se suma Irak, que no permitirá que se jueguen estos videojuegos en su país.

Los juegos se encuentran en el la mira de las instituciones gubernamentales. Tal y como informa PC Gamer, ambos Battle Royale han sido prohibidos en Irak. Al parecer, quieren paliar “los efectos negativos” que provocan ambos juegos sobre los usuarios.

Desde la agencia de noticia Reuters señalan que la prohibición se implementó “debido a los efectos negativos causados por algunos videojuegos en la salud, la cultura y la seguridad de la sociedad iraquí, incluida las amenazas sociales y morales para los niños y jóvenes”.

Por su parte, Moqtada al-Sadr, clérigo chiíta y ex jefe de la milicia del Ejército Mahdi – que luchó contra el gobierno y las fuerzas de ocupación lideradas por Estados Unidos desde 2004 hasta 2008 -, advirtió que Playerunknown’s Battlegrounds es adictivo y pidió al gobierno que la prohibiera la semana pasada. “¿Qué ganarás si matas a una o dos personas en PUBG? No es un juego de inteligencia o un juego militar que te proporciona la forma correcta de luchar”, escribió al-Sadr en un comunicado publicado la semana pasada.

El debate sobre la violencia y los videojuegos, otra vez en el centro de la escena.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]