Recrean el castillo de Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y se ve increíble

0

El castillo de Hyrule es un clásico de The Legend of Zelda. Desde el primer juego hasta el último, todos tienen una versión de esta edificación que, de una u otra manera, siempre cautiva a los fans de la franquicia. Por su majestuosidad y por los secretos que puede ocultar. Y ahora un equipo profesional lo recreó en Minecraft.

En la versión de Breath of the Wild, el castillo es un cúmulo de ruinas plagado de peligros, guardianes y monstruos. Por eso la recreación lo imagina en todo su esplendor y no destruido como se lo puede ver en el juego realmente.

Este lunes se publicó en el blog de Nintendo en Japón un peculiar tráiler donde vemos esta soberbia edificación. Pero no en un título del Héroe de Hyrule, sino construido en Minecraft. Se trata de una creación del Team Kyo, un grupo certificado por la propia Microsoft para trabajar con este juego de Mojang. Como se aprecia en el video el resultado es por demás asombroso, y está complementado con un buen tributo musical.

Trece personas participaron en la elaboración de esta versión del Castillo de Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por lo dado a conocer en la entrada del blog, este trabajo tomó dos meses de elaboración.

Esto solo es una muestra del gran trabajo que muchos fans hacen por medio de Minecraft todos los días. Simplemente, hacen las más complejas estructuras por el simple placer de hacerlo.

Según el equipo a cargo, hicieron todos los detalles y cuidaron cada uno de los bloques que pusieron. Su objetivo era recrear la magnificencia de este lugar antes del desastre. Pero a la vez lo ensamblaron siempre conscientes de no romper la vista del mundo plasmado por Eiji Aonuma y sus colaboradores. Es sin duda un excelente tributo de parte de este equipo a uno de los más grandes juegos de los últimos años.

Se supone que este Castillo de Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede comprarse desde la Minecraft Store como si fuera un mapa. No sé si eso de momento solo atañe a su versión japonesa, pero no estaría de más que se dieran una vuelta para ver si está disponible. No se aclara si es exclusivo de Minecraft: Nintendo Switch Edition o si puede conseguirse en otras versiones.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]