El ingeniero de la Playstation 5 dio pistas sobre la nueva consola y también sugirió una fecha

0

Fue una semana agitada para Sony la de la semana pasada: o, seguro, para sus fans. A partir de información oficial, pudimos saber una buena cantidad de cosas, entre ellas que hasta abril de 2020. Ahora, Mark Cerny, ingeniero del proyecto, dijo que la sucesora de la PS4, que aún no tenía un nombre oficial, probablemente se alineará con las consolas pasadas de Sony y se llamará PlayStation 5.

Cerny reveló detalles sobre el soporte de PSVR, compatibilidad con versiones anteriores, lanzamientos de juegos de generación cruzada, especificaciones y mucho más. Algunos detalles clave, como el precio específico y la fecha de lanzamiento, aún se desconocen, pero Sony reafirmó durante una llamada reciente de un inversionista que el sistema aún está a al menos más de un año.

Tras estos primeros detalles sobre la PS5 Sony ha confirmado oficialmente una consola de próxima generación. En el último informe de ganancias de la compañía, Sony dijo que su división de juegos experimentó un “aumento en los gastos de desarrollo para la consola de la próxima generación”.

Sin embargo, eso fue todo lo que Sony tuvo que decir sobre el tema de la PS5.

También se confirmó en el informe de ganancias que Sony tiene 36.4 millones de suscriptores de PlayStation Plus que pagan. Las ofertas digitales de Sony tienen buenos números también. Los ingresos de PlayStation Network, que incluyen descargas de juegos completos, DLC, PS Now y PlayStation Plus, ascendieron a más de $ 12.8 mil millones para el año, lo cual es un nuevo récord anual.

La división general de videojuegos de Sony, llamada Game and Network Services, registró ingresos por $ 20.9 mil millones.

Y aunque las ventas de PS4 cayeron, como se mencionó, esta disminución fue compensada de alguna manera por más ventas de juegos de PS4 y suscripciones a PlayStation Plus.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]