“¡Get over here!”: por primera vez sabemos de dónde salió la mítica frase de Scorpion en Mortal Kombat

0

Scorpion es el personaje más popular de Mortal Kombat. Aunque mal le pese a los fans de Zub-Zero. Y lo cierto es que desde que la saga comenzó en los arcades de 1992 (para luego lanzar un arcade atrás de otro) los fans de la lucha han escuchado y gritado a su vez la icónica frase “¡Get over here!” de Scorpion, cada vez que lanza su icónico gancho. Pero, ¿de dónde viene? ¿Cuál es su origen?

Con motivo del lanzamiento de Mortal Kombat 11 el actual responsable de la franquicia y uno de los padres, Ed Boon, quiso responder el enigma, confirmando que esta frase surgió de su primer videojuego, High Impact Football.

“Es la primera vez que hablo de esto. Realmente fue una idea que surgió del último juego en el que había trabajado”, ha comentado el creativo de NetherRealm Studios en una entrevista con Game Informer. “En Hight Impact Football había un montón de jugadores que gritaban y al final decían cosas estúpidas”. Entre ellas ese mítico “Get Over Here” con el que Scorpion lanza su arpón para atraer hacia sí mismo al contrario y darle un terrible puñetazo.

Curiosamente fue el propio Ed Boon quien puso voz al grito de Scorpion, uno de los luchadores que veremos en acción en el prometedor Mortal Kombat 11 que se estrena en pocos días: el próximo 23 de abril.

Por ahora, el último personaje confirmado fue Kitana, que apareció en un spot de TV:

Y por si te quedaron dudas de cuán histórico es el Get over here! acá hay una recopilación del histórico spear de Scoprion.

https://www.youtube.com/watch?v=YRqa5RFcdyM

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]