La debacle de Apex Legends: crece el desinterés en Twitch y hace peligrar las acciones de EA

0

La firma de análisis financiera Seeking Alpha, una de las más reconocidas en el sector bursátil, encendió las alarmas en Electronic Arts. Su última gran apuesta entre los battle royale, Apex Legends, no atraviesa su mejor momento y esta situación se ve reflejada en la pérdida de valor de las acciones de la editora norteamericana.

De hecho, según aseguraron en Variety, EA tiene su cotización bursátil en niveles previos al lanzamiento de Apex Legendsen poco más de 90 dólares, frente a los 106 que llegó a alcanzar a mediados de febrero. Desde la consultora creen que los inversores deben seguir evitando las acciones.

El desinterés empezó en Twitch

Apex Legends se estrenó por sorpresa el pasado 4 de febrero en PC, PS4 y Xbox One. Desde ese momento, el battle royale de EA alcanzó la cima en cantidad  de visitas en la plataforma Twitch, pero el tiempo no perdona a nadie y su rendimiento durante el último mes resulta un tanto alarmante. Según un informe de StreamElements, el battle royale de Respawn Entertainment perdía un 75% de horas de consumo en Twitch a lo largo del último mes.

El juego se estrenó con algo más de 40 millones de horas de visualización en su primera semana, impactando brevemente en la popularidad del impasible Fortnite. Sin embargo, Epic Games se recuperó rápidamente y volvió a su habitual tráfico de unos 20 millones de horas de consumo semanal. El ritmo de Apex Legends es mucho más preocupante: no fue capaz de mantener el éxito o quedar a tiro de su competidor, sino que la tendencia parece ir en franco descenso.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.