AMD generó más rumores en torno al lanzamiento de PlayStation 5

0

El proyecto para desarrollar la próxima PlayStation 5, la quinta generación de consolas de Sony, sigue firme y a medida que pasan los días más rumores se generan en torno a la fecha de lanzamiento. El que dio ahora más detalles fue la compañía de procesadores AMD, quien reafirmó su vínculo como proveedor del chip que potenciará la esperada máquina de videojuegos.

Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, comentó recientemente a la cadena CNBC sus nuevos productos que harán 2019 un año de crecimiento para la compañía. Uno de ellos será PlayStation 5, y con la consola revelada oficialmente el tema obviamente tomó protagonista en la conversación.

“Es un honor formar parte de la próxima generación de PlayStation. Ha sido una larga colaboración con ellos”, dijo Su. Y agregó: “Lo que hicimos con Sony es diseñar algo para sus aplicaciones, para su ‘salsa especial’. Estamos emocionados con lo que podrá hacer la próxima generación de PlayStation”

Con las palabras vertidas por la directora ejecutiva, se refuerza la teoría que PlayStation 5 no llegará antes de abril de 2020. La quinta generación de consolas de Sony incluirá soporte para disco de estado sólido SDD, la compatibilidad con el catálogo de juegos de PlayStation 4 y estará preparada para el raytracing.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.