Con la receta de Pokémon GO, Microsoft anunció el lanzamiento de Minecraft Eart

0

Microsoft y Mojang anunciaron un nuevo videojuego basado en Minecraft para celebrar su décimo aniversario como saga y licencia. Se trata de la versión para celulares que tendrá como atractivo principal el condimento de la realidad aumentada, una tecnología que popularizó Pokémon GO.

El denominado Minecraft Earth, un ambicioso juego para iOS y Android, comenzará a distribuirse en forma completamente gratuita a fines de 2019, según aseguraron en un comunicado.

Microsoft quiere trasladar el mundo de bloques de Minecraft a nuestra realidad. De esta forma, con la app abierta, viajaremos por las calles, plazas y parques de nuestra localidad buscando bloques, cofres y habitantes virtuales, llamados Tappables.

Según caminemos y nos desplacemos con nuestro celular encendido, encontraremos pequeñas recreaciones y construcciones habituales de Minecraft, todo ello en tamaño real.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.