EA promete llevar una versión de Apex Legends a los celulares y tabletas

EA promete llevar una versión de Apex Legends a los celulares y tabletas

1 views
0

EA anunció hoy los resultados de sus ganancias trimestrales y, como era de esperar, Apex Legends fue un gran éxito. Pero lo rutilante del balance fueron sus próximos planes. La compañía mencionó la idea de llevar al Battle Royale a las plataformas móviles, como lo hicieron en su momento Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, y por si fuera poco llevarlo a China.

Si bien aún no confirmaron la fecha de lanzamiento de esta versión, lo que queda claro es que Electronic Arts no quiere que su Battle Royale pierda el impulso inicial con el que irrumpió en las consolas y la PC. “Estamos muy entusiasmados con el futuro de Apex Legends“, dijeron.

Tras los pasos de Fornite y PUBG

Pero está claro que EA está buscando seguir el ritmo de los competidores más grandes de Apex, Fortnite y PUBG. Ambos juegos están disponibles en celulares y tabletas, aunque utilizan estrategias diferentes. Por ejemplo, Fortnite es esencialmente la misma experiencia exacta en todas las plataformas, incluida la móvil, mientras que PUBG tiene una versión separada llamada PUBG Mobile. Ambos juegos son éxitos masivos; desde diciembre pasado, la versión móvil de PUBG tenía tantos jugadores como Fortnite, alrededor de 200 millones.

Por otra parte, EA también informó que Apex Legends tiene más de 50 millones de usuarios, el mismo número que informaron en marzo, lo que sugiere una desaceleración en el crecimiento. Sin embargo, el 30 por ciento de los usuarios del juego es nuevo en el ecosistema de EA, y la compañía reveló que Respawn aprendió de las lecciones del turbulento lanzamiento.