Control, el juego paranormal de los creadores de Quantum Break, tiene nuevo trailer

0

Para evitar algunos malentendidos que se dieron con Quantum Break, el anterior juego de Remedy, los finlandeses quisieron dejar claro una vez más que en Control lo que importan son los “poderes”.

Aunque la protagonista cuenta con un arma más o menos tradicional, no estamos ante un shooter en tercera persona en sentido estricto, sino ante una aventura paranormal, en la que el uso de la telekinesis e incluso la levitación son parte fundamental del juego.

Uno de los recursos para hacer notar esta virtud fue dotar a los escenarios del juego de muchos elementos destructibles, que volarán por los aires con nuestro uso de “la fuerza”. Desde mesas, hasta montones de folios, a vidrieras y paredes de cristal, en Control hay muchos elementos con los que interactuar y así lo demuestra su último trailer.

Pero no solo de destrucción vivirá nuestro personaje, y no solo siendo despedazado reaccionará ante nuestras acciones el mapeado del juego. The Oldest House es una escenario cambiante, y en muchas ocasiones veremos pasillos y estancias reaccionar ante nuestra sola presencia transformándose por completo. Tal y como nos indica Remedy en este vídeo, será muy importante explorar hasta el último rincón de la agencia puesto que algunas misiones secundarias son bastante complicadas de encontrar.

Control estará disponible el próximo 27 de agosto en las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.