David Nalbandian y Guillermo Coria vuelven al tenis… de la mano de la red 5G de Personal

0

Uno de los shoppings más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, DOT Baires, en el barrio porteño de Saavedra, será sede del primer partido de tenis profesional 5G de la Argentina, con un duelo entre 

El trial de Personal entre los ex top ten David Nalbandian y Guillermo Coria ofrecerá la experiencia de un juego de tenis, con cascos de realidad virtual que permiten el uso de una aplicación directa de 5G con conexión entre dispositivos de bajísima latencia de la red y en tiempo real.

Hace tiempo que se habla de la implementación de la tecnología 5G en el mundo, pero son muy pocos los países en los que esta red tiene un desarrollo incipiente. Las estimaciones más optimistas apuntan al inicio del despliegue comercial de redes 5G en América Latina recién para 2021.

 

Las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda, la extrema confiabilidad de la red  con 100 veces más velocidad de respuesta que el 4G, y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados, hasta un millón de dispositivos por km2.

Esta es la segunda demostración de 5G que realiza Telecom. En 2018 la empresa concretó una prueba junto a otro de sus partners tecnológicos, aunque a diferencia de esa experiencia realizada en un entorno controlado, esta nueva demo está montada en forma directa sobre la actual red móvil de Personal, ya preparada para la evolución a 5G.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.