League of Legends: todo definido para el comienzo de la Liga Movistar Latinoamérica

0

La Clausura 2019 de la Liga Movistar Latinoamérica comenzará muy pronto, el próximo 8 de junio, y los ocho mejores equipos regionales de League of Legends (All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixel Esports Club, Rainbow7, XTEN Esports), competirán por un lugar en la competencia más grande de deportes electrónicos, el Mundial de League of Legends Worlds 2019.

La novedad: las “súper semanas”

Este Clausura trae varios cambios en el calendario, como tres “súper semanas” que son fechas en las que se juegan más partidos de lo normal y los equipos juegan más de una partida por día. Además, la LLA tendrá una final temprana, a finales del mes de agosto.

Así mismo, el calendario anunciado especifica únicamente la primera ronda para que Riot tome en consideración los resultados que están obteniendo los equipos y su audiencia, para programar así las partidas de las siguientes rondas acorde con estos factores y mejorar la experiencia tanto para los equipos, como para sus seguidores.

Gen.G, el último campeón del mundo de League of Legends.

Gen.G, el último campeón del mundo de League of Legends.

 

Esta siguiente temporada del competitivo regional de League of Legends se planteó tomando en cuenta diversos factores como el calendario internacional para que los equipos de Latinoamérica que clasifiquen a los eventos internacionales y puedan participar en tiempo y forma; y cuidar la dinámica de organización de las súper semanas, procurando que ningún equipo tenga más de dos partidas de espera entre su primer y segundo juego del día.

La finalidad principal de esta modificación es poder terminar la temporada regular un poco antes y otorgar más tiempo al equipo campeón de Latinoamérica para prepararse para su participación en Worlds. Adicionalmente, cada súper semana permite a Riot cerrar una ronda (los 7 partidos que juega cada equipo contra el resto) de manera completa un día domingo, en lugar del sábado, como ocurría con el formato anterior.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.