Legue of Legends: G2 Esports, el campeón que hizo historia en el MSI 2019

0

La final del Mid-Season Invitational de League of Legends llegó a su fin con la victoria de G2 Esports, un hito para los equipos de eSports de Occidente, ya que el título lo coronó como el mejor del hemisferio en el videojuego. Y en segundo lugar, porque la final no los enfrentó a Invictus Gaming o a SK Telecom T1, sino a Team Liquid.

Y ya sabemos quiénes son los reyes de la competición eSports en League of Legends (y muchos otros títulos): los equipos procedentes del continente asiático. Corea y China mandan desde hace años en el competitivo del MOBA de Riot Games. La final entre SK Telecom T1 (Corea del Sur) e Invictus Gaming (China) para el Mid-Season Invitational de este 2019 se daba prácticamente por hecho antes incluso de que empezara el torneo.

Las probabilidades de que Team Liquid consiguiera expulsar del torneo a Invictus Gaming en la semifinal eran prácticamente nulas.

Entonces, ¿quién se podía imaginar que el actual campeón del mundo caería ante los norteamericanos?

Nadie sabe aún muy bien cómo, pero el paso de Invictus Gaming por el torneo terminó de manera brusca e inesperada cuando se le plantaron delante Doublelift y compañía, a pesar de haber llegado a la semifinal con un impresionante recorrido de 9 victorias y 1 derrota.

G2 vs. SKT T1

El enfrentamiento entre SK Telecom T1 y G2 Esports es desde ya uno de los más memorables de la historia del competitivo de LoL.

Un Bo5 (al mejor de 5) absolutamente espectacular y emocionante como pocos que acabó en manos de los europeos para desgracia de Faker y su equipo tras desempatar el equipo de Ocelote en un disputadísimo 2-2.

 

Una final deslucida

La final del domingo, por contraste, dejó sabor a poco entre los fanáticos. G2 Esports arrasó a Team Liquid en un 3-0 rodado que no dio lugar a sorpresas.

Claro que después del espectáculo de las semifinales, cualquier desarrollo de los acontecimientos nos habría decepcionado. Los americanos no tuvieron ninguna posibilidad frente a la robusta formación de G2, con un Rasmus ‘Caps’ Winther (MVP) a la cabeza.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.