Minecraft cumplió 10 años, superó las 176 millones de copias y los fans lo celebran con tortas pixeladas, artwork y cartas

0

Quizás nunca nadie pensó que un juego como Minecraft pudiese llegar a tener el éxito que tuvo. Durante este fin de semana, sin embargo, pudimos ver cómo el fenómeno ya alcanzó dimensiones totalmente sobresalientes: la saga cumplió 10 años y los fanáticos del popular juego de bloques pixelados celebraron este gran hito de varias maneras, como hacer tortas en la vida real o compartir viejas historias y capturas de pantalla.

El fin de semana pasado, el desarrollador de Minecraft Mojang lanzó un mapa nuevo y gratuito para celebrar el gran hito. Sin embargo, aunque ese mapa era genial, también fue un poco temprano. Este fin de semana (concretamente el 16 de mayo) es en realidad el aniversario oficial de 10 años del primer lanzamiento de Minecraft.

10 años de Minecraft. (JonBoyeditor - Reddit)

10 años de Minecraft. (JonBoyeditor – Reddit)

En el juego, los jugadores descubrieron que al hornear una torta en el día especial, encontraron un gran “10” blanco pegado encima. Un pequeño detalle de Mojang en honor al gran día.

Más allá de esta pequeña torta, los fanáticos de Reddit y Twitter han estado compartiendo toneladas de videos, fotos, compilaciones y más en honor a una década de Minecraft.

Un fan compartió una carta manuscrita que recibieron de Jeb, un desarrollador líder del juego, hace casi 10 años. Cuando envió su carta y recibió una respuesta, tenía 9 años y estaba en quinto grado.

Minecraft. Foto: Immabou5 (Reddit)

Minecraft. Foto: Immabou5 (Reddit)

Un jugador y creador de Minecraft compartió algunas nuevas pieles que hicieron en honor a las celebraciones. Muestra los principales caracteres predeterminados de Minecraft sosteniendo tortas. La torta es en realidad la cabeza y el hombro es la parte superior de las manos. Un diseño muy inteligente.

Minecraft. Foto: Nighthearted (Reddit)

Minecraft. Foto: Nighthearted (Reddit)

Otro jugador mostró obras de arte que hicieron celebrando el décimo aniversario del juego.

Minecraft. Foto: k0ella (Reddit)

Minecraft. Foto: k0ella (Reddit)

Si querés ver y leer más recuerdos de Minecraft de jugadores de todo el mundo, puedes consultar el hashtag #MinecraftMemories en Twitter, donde los jugadores han estado compartiendo historias y fotos durante la semana pasada. El sitio web oficial de Minecraft reunió algunos de sus tweets favoritos en una publicación.

Minecraft. Foto: JotaGHZ (Reddit)

Minecraft. Foto: JotaGHZ (Reddit)

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]