Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Sony anunció la creación de una nueva unidad de negocios. PlayStation Productions, una nueva división para adaptar licencias licencias del mundo del videojuego a cine y televisión, se encargará de adaptar franquicias como God of War, The Last of Us, Uncharted o Shadow of the Colossus.
Esto lo hará para evitar ceder los derechos a otras productoras como venían haciendo hasta ahora. La compañía cuenta con un catálogo de más de 100 licencias creativas, entre las que se encuentran los gigantes de Playstation-
“Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, algo que nos ha llevado a crear grandes títulos, sagas o historias”, ha declarado el directivo de Sony Shawn Layden. ¿Su misión? Ejercer un papel similar al que ha seguido Marvel Productions con las películas basadas en sus superhéroes.
Con juegos de acción, aventuras o incluso terror, PlayStation Productions cuenta con un gran catálogo de licencias que se podrían adaptar a la perfección al cine y la televisión. “Prestamos atención a lo que Marvel ha hecho tomando sus los cómics para transformarlos en el negocio más grande del mundo del cine”, continúa el directivo. “Sería demasiado presuntuoso decir que estamos siguiendo sus pasos, pero la verdad es que nos inspiramos en ello“, añade.
Lo difícil, claro, es llevar al cine juegos que tienen una duración que ronda las 80 horas. “La respuesta es que no, no puedes. Lo que haces es coger la esencia, su espíritu, y a partir de ahí escribes pensando específicamente en el público del cine. No intentes volver a contar el mismo juego en una película”, comenta Layden.
¿Qué sagas tienen prioridad? De momento es un trabajo que debe estudiarse a conciencia, pues no todos los juegos están hechos para ser adaptados al cine o la televisión.
Queremos llevar nuestra creación al medio que mejor pueda respetarla”, comenta. “Tiene que valerse por sí mismo como película o show televisivo. Ese es realmente el único estándar con el que mediríamos el trabajo. En ese formato… ¿será el mejor de su clase?
Desde PlayStation Productions destacan que no hay apuros, que no van a precipitarse en el modo que construyen su universo cinematográfico.
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]