[Nintendo Direct] Super Mario Maker 2: tendrá modo historia, nuevas funciones y un multiplayer co-op

0

El nuevo Super Mario Maker 2, que será exclusivo de Nintendo Switch, fue anunciado con una enorme cantidad de detalles en un nuevo Nintendo Direct: tendrá un modo historia, nuevas funciones y modos, un modo multiplayer co-op y detalles como… ¡el insoportable sol de Super Mario Bros 3!

El juego ya se puede precargar en la eShop de Nintendo Switch: ocupa 2,8 GB de espacio y viene con dos ediciones. Por un lado, la copia digital estándar de Super Mario Maker 2 por $ 59.99 o un pack con 12 meses de Nintendo Switch Online junto al juego por $ 69.99.

La presentación tuvo, realmente, de todo: hay un montón de nuevos elementos, herramientas y funciones disponibles con los que los jugadores pueden dar rienda suelta a su creatividad.
Así que, sin más, acá todas las novedades, con los videos y las imágenes del juego:

  • Pendientes – Ahora se pueden crear superficies en ángulo escogiendo la dirección y ajustando la longitud. También hay disponibles pendientes suaves.
  • Sol – Muchos se acordarán del sol que atacaba a Mario en Super Mario Bros. 3. ¡Pues ha vuelto con las mismas malas pulgas de siempre y dispuesto a ponérselo difícil a los jugadores en esta nueva entrega!
  • Interruptor ON/OFF – Al golpear un interruptor ON/OFF, todos los bloques rojos y azules del nivel se intercambiarán. Si se colocan dichos interruptores con cabeza, se pueden crear puzles y obstáculos enrevesados.
  • Nivel del agua – El nivel del agua en Super Mario Maker 2 se puede ajustar en el entorno bosque, de manera que solo la mitad del nivel esté inundado. También se puede establecer que el nivel del agua suba y baje a distintas velocidades con el paso del tiempo.
  • Bill Banzai – Estos enemigos clásicos de Super Mario también pueden ser de color rojo: ¡en ese caso, se dedicarán a perseguir al pobre Mario sin darle un respiro!

Junto a esto, también se ha confirmado un modo multijugador cooperativo en pareja. Los jugadores podrán pasarle un mando Joy-Con a un amigo para crear un nivel en compañía.

Otro detalle compartido es el modo historia. En este modo para un jugador, del que se puede disfrutar al completo sin conexión, Mario se pone manos a la obra para reconstruir el castillo de Peach. Para financiar el proyecto, Mario deberá reunir monedas, que podrá conseguir aceptando encargos y completando los niveles correspondientes. El modo historia es la fuente de inspiración ideal, ya que cuenta con más de 100 niveles originales creados por Nintendo.

Por otro lado, también se han detallado nuevos entornos. Además de los entornos del juego original, los jugadores también podrán crear y disfrutar de niveles con los entornos desierto, nieve, bosque y cielo. Estos entornos incluyen nueva música creada por Koji Kondo, el veterano compositor de la serie Super Mario. Junto a esto, gracias al nuevo elemento «Luna», ahora se pueden desbloquear versiones nocturnas de los entornos. Según el entorno que se utilice, ocurrirán cosas bastantes inquietantes por la noche: aparecerán Goombas flotantes, se atenuará la iluminación en la casa encantada y se levantarán tormentas de arena en el desierto. Incluso es posible que algunos objetos se transformen al caer la noche…

Otra parte de la presentación se ha centrado en Super Mario 3D World. Los jugadores pueden crear niveles con la apariencia Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U y, por primera vez, la apariencia Super Mario 3D World. Esta apariencia incluye funciones únicas, entre ellas:

  • Mario Felino – Mario Felino puede trepar por los muros, arañar, deslizarse y abalanzarse sobre los enemigos. ¡También es capaz de trepar al banderín! Es lo que tiene la agilidad gatuna.
  • Tubería transparente – Estas tuberías se pueden colocar creando la forma que prefiera el jugador, pero hay que tener cuidado: ¡los enemigos también se pueden introducir en ellas!
  • Coche Koopa – Los jugadores se pueden montar en este vehículo y recorrer los niveles a toda pastilla. Eso sí, ¡mejor conducir con cuidado para no estamparse!
  • Bloque raíl – Este bloque seguirá el recorrido que trace el jugador. El azul comenzará a moverse cuando el jugador se coloque encima de él.
  • Piraña Reptante – La Piraña Reptante seguirá el recorrido que trace el jugador, extendiendo su peligroso tallo con pinchos por el nivel.
  • El elenco de Super Mario 3D World – Otras caras familiares también harán acto de presencia en Super Mario Maker 2; ¡los jugadores se llevarán más de una sorpresa!

Los niveles mundiales también han sido detallados en el Direct. Aquí los jugadores de todo el mundo pueden compartir los niveles que han creado con tanto esmero y jugar, ya sea en solitario o en compañía. Los niveles mundiales están disponibles para los jugadores que tengan una suscripción a Nintendo Switch Online. Los jugadores pueden buscar los niveles más populares, ver las novedades o hacer una búsqueda más detallada. Por ejemplo, se pueden filtrar los etiquetados como puzles o aquellos que tengan autoavance. Al descargar un nivel, será posible jugarlo en cualquier momento, incluso sin conexión. Los jugadores pueden personalizar la apariencia de su personaje Mii con camisetas, sombreros y otras prendas que se desbloquearán al completar distintos objetivos. En Desafío de Mario sin fin, los jugadores intentarán completar todos los niveles mundiales que puedan en la dificultad que hayan elegido hasta quedarse sin vidas. Si los jugadores consiguen una puntuación alta, ¡podrán hacerse con un hueco en la clasificación de creadores!

Aparte del multijugador cooperativo mencionado anteriormente, los jugadores podrán disfrutar de partidas multijugador con usuarios de todo el mundo en los niveles mundiales. Cuando se reúnan cuatro jugadores, podrán elegir entre Mario, Luigi, Toad o Toadette.

  • Modo competitivo – Cuatro jugadores se enfrentan cara a cara en este modo multijugador en línea. Cada jugador encarna a un personaje distinto y competirá contra el resto recorriendo en grupo un nivel seleccionado aleatoriamente. El jugador que complete el nivel en primer lugar se llevará la victoria y eso determinará su valoración.
  • Modo cooperativo – En este modo en línea, hasta cuatro jugadores deben colaborar para superar el nivel. Bastará con que un solo jugador lo supere para que todos ganen.
  • Jugadores próximos – Si hasta cuatro jugadores se juntan y cada uno tiene una consola Nintendo Switch y una copia de Super Mario Maker 2, uno de ellos puede crear una sala virtual para jugar mediante la opción «Jugadores próximos». Solo es necesario que el creador de la sala disponga de una conexión constante a internet.

En la presentación también se ha mencionado el paquete Super Mario Maker 2 + Nintendo Switch Online: Además de la versión normal del juego, el 28 de junio saldrá a la venta en tiendas y en formato digital en Nintendo eShop una edición limitada que incluye una suscripción individual de 12 meses a Nintendo Switch Online. Los jugadores también podrán conseguir un exclusivo lápiz táctil de Nintendo Switch inspirado en Super Mario Maker 2 al reservar Super Mario Maker 2 (edición limitada) en Nintendo eShop o al reservar cualquiera de estas dos versiones en tiendas físicas. Se requiere una suscripción a Nintendo Switch Online para disfrutar de las funciones en línea del juego.

Junto a esto, también se han detallado los cupones para juegos de Nintendo Switch. Esta oferta exclusiva permite a los suscriptores de Nintendo Switch Online comprar dos cupones para juegos de Nintendo Switch.

Finalmente, también hemos podido conocer detalles sobre el Super Mario Maker 2 Invitational 2019. El 8 de junio, cuatro miembros de la comunidad de Super Mario Maker competirán en una variedad de niveles alocados e impredecibles de Super Mario Maker 2 diseñados por el equipo de Nintendo Treehouse.

La presentación completa:

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]