Nintendo Switch superó a Playstation 4 en ventas totales en Japón

0

El éxito de Nintendo Switch avanza. Al punto que las ventas reflejan esto: ahora sabemos que , además la híbrida ya supera en ventas a Playstation 4 en Japón: 8.125.637 unidades contra 8.077.756 de la consola de Sony. Pero esto se entiende mejor con un dato clave: Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017. Playstation 4, el 22 de febrero de 2014.

El dato lo compartió Famitsu, una revista de videojuegos japonesa. Es cierto que llama la atención el dato si tenemos en cuenta que la consola de Nintendo se lanzó tres años más tarde en el mercado nipón. Pero también es cierto que Nintendo sí es profeta en su tierra: la compañía japonesa siempre fue tremendamente exitosa en Japón.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Con las 83.471 unidades que Nintendo Switch ha vendido durante las dos últimas semanas, frente a las 30.003 de PlayStation 4, la consola híbrida se consagra. Y próximamente su nueva versión podría empujar aún más las ventas (una más barata, o bien una en 4K).

Hace no mucho habíamos sabido que Switch ya superó a la histórica Nintendo 64. El dato es relativo, puesto que la consola de 64 bits perdió muy fuerte, por aquella época, con la Playstation original (32.9 contra 102 millones).

Pero sin dudas es un hito dentro de la compañía.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]