Playstation 5 tendrá una “poderosa retrocompatibilidad” para jugar online con Playstation 4

Playstation 5 tendrá una “poderosa retrocompatibilidad” para jugar online con Playstation 4

3 views
0

Playstation 4 está en el final de la curva. Su vida útil ya está en decadencia, y sin embargo, se resiste a morir: la próxima consola de Sony, potencial (e inesperadamente) llamada Playstation 5, tendrá retrocompatibilidad hasta para jugar online.

Según explicaron, será “increíblemente potente” su retrocompatibilidad. Y permitirá a jugadores de la PS5 permitirá a los jugadores de PS5 y PS4 jugar juntos en línea.

Durante una reciente reunión de estrategia corporativa, Sony explicó cómo funcionará la función de compatibilidad con versiones anteriores de la PS5, en particular cuando se trata de juegos multiplayer.

“La compatibilidad con versiones anteriores, en una era en red, se convierte en algo increíblemente poderoso”, explicó el CEO de Sony, Jim Ryan (a través de GamesRadar).

Debido a que la comunidad de juegos es un tanto tribal en su naturaleza, la compatibilidad con versiones anteriores nos brinda la oportunidad de migrar esa comunidad de PlayStation 4 a la próxima generación mediante la posibilidad de jugar los juegos de PS4 que tienen en su consola de próxima generación: grupos de 10, 20, 50 jugadores.

“Entonces vemos esto, dado el tamaño de la comunidad que hemos podido acumular a lo largo de todos estos años y el trabajo arduo en PlayStation 4 como un factor de éxito realmente crítico para nosotros. Creemos que es increíblemente importante”, agregó.

Esta característica mejorada de compatibilidad con versiones anteriores significa que incluso si tienes PS4 y tu amigo tienen PS5, podrás jugar en línea juntos.

Sin embargo, Sony no ha revelado si esta función de compatibilidad con versiones anteriores solo se aplicará a juegos específicos, como el exclusivo de Sony, o estará disponible para todos los juegos de mutiplayer en línea.

En la misma presentación, Sony reveló que la PS5 ofrecerá juegos en la nube de juego remoto “sin interrupciones” y “representación de gráficos dramáticamente mejorada”.

El vicepresidente John Kodera confirmó que los jugadores de PS5 y PS4 podrán jugar en línea de manera conjunta y que “la comunidad puede disfrutar juntos de los juegos”.