Pokémon GO presenta nuevos personajes de la cuarta generación: llega Garchomp y las evoluciones de Eevee

0

Pokémon GO amplía su plantilla de personajes. El exitoso juego de realidad aumentada fue ganando cada vez más usuarios con el tiempo, y su desarrolladora no quiere abandonar a sus jugadores: ahora podrán capturar a varios nuevos Pokémon provenientes de la Región Sinnoh, entre ellos el poderosísimo dragón Garchomp, obtenible al evolucionar a Gible; y Leafeon y Glaceon, evoluciones de Eevee.

Además, se introduce el movimiento Tierra Viva y nuevos Módulos Cebo Mejorados.

Cuarta generación

Burmy: Este Pokémon de Tipo Bicho tiene tres diferentes formas, su versión verde es de Tipo Planta secundario, su versión rosa es Tipo Acero secundario y su versión amarilla es Tipo Tierra secundario. Ni él ni sus evoluciones Wormadam (hembra) y Mothim (macho) son especialmente poderosos pero atraparlos servirá para completar la PokéDex. Además, cada una de sus formas sera capturable dependiendo el bioma en el que se encuentran.

Pokémon Go

Pokémon Go

Cherubi: Aún se desconoce a ciencia cierta si Cherubi aparece en Pokémon GO de manera salvaje, puesto que la mayoría de los que dicen haberlo capturado lo recibieron de un huevo. Su evolución, Cherrim, sí se ve con frecuencia. Tampoco son vitales en las batallas debido a sus bajas estadísticas.

Pokémon

Pokémon

Gible: La gran adición de la actualización. Se trata del Pokémon Dragón no Legendario más poderoso de todos, en su última forma: Garchomp. Primero deberá pasar por Gabite antes de llegar a ella pero fácilmente se convertirá en uno de tus preferidos para luchar en Gimnasios y Raids.

Pokémon

Pokémon

Hippopotas: Un interesante Pokémon Tipo Tierra que tiene diferente color dependiendo su género. Su versión masculina es de un marrón claro con detalles en marrón oscuro, mientras que su versión femenina es opuesta. Sus versiones Shinys aún no fueron implementadas en el juego. Evoluciona en Hippowdon, que es marrón en macho y negro en hembra.

Pokémon

Pokémon

Shellos: Otro Pokémon que tiene diferentes colores según su género. Su versión “Oeste” es rosa y blanco mientras que su contraparte de los mares del este es azul y verde. Sus evoluciones, Gastrodon, pasan de ser Agua puro a Agua/Tierra y mantienen sus colores distintivos.

Pokémon

Pokémon

Así mismo, llegan evoluciones de dicha generación para Pokémon de Generaciones anteriores que ya se encontraban en el juego, como Eevee, Magnemite y Nosepass. Cuando los Entrenadores se encuentren dentro del alcance de una Poképarada con un cebo activo del tipo adecuado y giren correctamente el Fotodisco, se activará la evolución de Magneton y Nosepass, así como determinadas evoluciones de Eevee.

Glaceon y Leafeon: Evolucionarán de Eevee con los nuevos módulos Glaciales y Musgosos, respectivamente. Además, el primer Eevee que nombres Linnea evolucionará en Leafeon y el primer Eevee que nombres Rea lo hará en Glaceon.

Pokémon

Pokémon

Magnezone: Evolucionará de Magneton con el nuevo módulo magnético.

Pokémon

Pokémon

Probopass: Evolucionará de Nosepass con el nuevo módulo magnético.

Pokémon

Pokémon

Módulos cebo

Los Módulos Cebo Glacial, Musgoso y Magnético podrán obtenerse en la Tienda del juego y estarán disponibles más adelante esta temporada como premios por completar nuevas tareas de investigaciones especiales. Estos Módulos Cebo atraen a Pokémon locales, así como a bonus de Pokémon en función del tipo de cebo.

Módulos Cebo Glaciales: atraen a determinados Pokémon que adoran el frío, como los Pokémon de tipos agua y hielo.

Módulos Cebo Musgosos: atraen a determinados Pokémon que adoran retozar entre las hojas, como los Pokémon de tipos bicho, planta y veneno.

Módulos Cebo Magnéticos: atraen a determinados Pokémon que se sienten atraídos por las fuerzas electromagnéticas, como los Pokémon de tipos eléctrico, acero y roca.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]