Prometen que PlayStation 5 acabará con las fastidiosas pantallas de carga

0

Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y la próxima PlayStation 5, se ocupó de brindar nuevos detalles sobre la futura consola de Sony. Entre sus elementos, aparece un disco de estado sólido (SSD, según su sigla en inglés) que llegará para cumplir uno de los máximos objetivos de la compañía: terminar con las pantallas de carga.

De esta forma, desde Sony señalan que el SSD será un elemento “fundamental”. No en vano, Cerny se ocupó de demostrar sus efectos más que notables: empleando el kit de demostración de PlayStation 5, el viaje rápido de Spider-Man – juego de Insomniac Games – se redujo de 15 segundos en PlayStation 4 Pro a 0,8 segundos en la nueva consola.

Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación. Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores construir experiencias de juego nuevas y únicas”, declaró Cerny a la revista oficial de PlayStation (número 162).

A su vez, este elemento permitirá a los juegos renderizar de forma más rápida los mundos y escenarios, ofreciendo a los usuarios una experiencia más acorde con la visión de los desarrolladores.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.