Se viene un nuevo juego de Pokémon: para móviles y de la mano de los creadores de Super Mario Run y Fire Emblem Heroes

0

Pokémon sigue generando suspiros. Ahora, con el estreno de Detective Pikachu, más que nunca. Y para los más fanáticos, ahora se viene una gran noticia: acaban de anunciar que tiene un juego de smartphones de Pokémon programado para su lanzamiento para marzo de 2020. El encargado de publicarlo será el grupo japonés DeNA, autor de Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing Pocket Camp y el próximo Mario Kart Tour (para móviles).

Lo único que DeNA ha dicho dirá por ahora es que está trabajando con The Pokémon Company y el juego será “nuevo y emocionante”.

No está involucrado con Pokémon Go, que es una colaboración entre The Pokémon Company y el desarrollador estadounidense Niantic. La franquicia de Pokémon también ha sido la fuente de otros juegos móviles como Pokemon TCG Online, Pokemon Shuffle y Magikarp Jump.

DeNA dice que anunciará más detalles y planes para su lanzamiento más adelante. Aún no podemos decir qué tipo de ideas de juego están sobre la mesa para el proyecto Pokémon de DeNA, aunque se puede pensar algo: ningún juego móvil de Pokémon ha replicado la experiencia de jugar un título central de Pokémon (como Sword & Shield AKA Pokemon Switch).

Habrá que esperar, pero de movida un nuevo juego en móviles de Pokémon suena bastante bien. Sobre todo para sus desarrolladores, teniendo en cuenta un dato no menor: Pokémon Go superó la semana pasada las 1.000 millones de descargas.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]