Ahora, Microsoft lanzaría sólo un modelo de su próxima consola: adiós a Anaconda y Lockhart

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Los rumores venían diciendo que Microsoft lanzaría dos versiones de Project Scarlett: Anaconda y Lockhart. Ahora, a través de nuevas informaciones, todo apunta a que será sólo la versión más cara -claro- la que llegue al mercado.

Incluso Phil Spencer había hablado de consolas -en plural- durante el E3 2018. Pero este año sin embargo sólo mencionó un dispositivo y según Thurrott, un medio especializado en Microsoft, la razón es que finalmente se opta por un único modelo.

Los rumores habían hablado de dos versiones con nombres clave Lockhart y Anaconda. Anaconda sería el modelo que ofrecería el salto generacional, compitiendo con PlayStation 5, mientras que Lockhart contaría con menos prestaciones, una potencia similar a Xbox One X y un precio reducido que permitiría jugar a títulos de nueva generación pero sin alcanzar resoluciones de 4K.

Según Thurrott, el plan actual es centrarse en el modelo potente y las menciones a Lockhart habrían desaparecido. Este medio ha consultado a fuentes dentro y fuera de Microsoft, y su conclusión es que los desarrolladores habrían tenido más dificultades de las previstas al crear los juegos para dos sistemas con diferentes especificaciones técnicas, ya que debían asegurarse de hacer que funcionasen bien en la consola menos potente y luego añadir las mejoras para Anaconda.

“Ten en cuenta que es más fácil mejorar -o subir la calidad- que reducirla. Por eso, los juegos de nueva generación de Xbox estarían en desventaja -respecto a la competencia- de rendimiento y gráficos, que no es lo que quiere ver Microsoft” durante el comienzo de la generación. Thurrott asegura que Digital Foundry también habría escuchado este rumor durante E3 2019.

El precio dejaría de ser una ventaja de Lockhart

El otro aspecto que habría descartado Lockhart es que el supuesto precio más reducido dejaba de tener sentido con los progresos realizados con xCloud, su servicio de juego en streaming, que lleva juegos punteros a cualquier dispositivo -como los móviles-.

“Incluso si Microsoft tiene varias consolas disponibles con Xbox One S, X y All-Digital-Edition, el streaming de nueva generación hará más fácil a la compañía centrarse en un dispositivo. Y considerando que el margen -de beneficios- es bajo en el hardware y que Microsoft realmente quiere vender juegos, sin importar la plataforma, vender una consola e impulsar xCloud para todo tiene un poco de sentido”.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]