Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Finalmente Google dio a conocer el precio y los distintos tipos de suscripciones que tendrá Stadia, su nueva plataforma de juego en streaming. El servicio estará disponible en noviembre en 14 países diferentes, que fueron detallados en la presentación vía Youtube.
Tendremos varias opciones de suscripción. La primera de ellas es Stadia Pro, que tiene un precio de 9,99 dólares/ euros al mes y nos permite acceder a una selección de juegos en constante crecimiento.
Alternativamente, podemos esperar a Stadia Base, un servicio gratuito que no nos da acceso a ninguna colección, pero que nos permite crear la nuestra comprando los juegos que nos interesen. Por supuesto, no perderemos el acceso a estos en ninguna circunstancia.
Si tienes interés en comenzar con Stadia a lo grande, ya puedes reservar una edición de fundador, que pone a nuestra disposición contenido de 300 dólares de valor a cambio de 129: incluye un control de edición limitada, un dispositivo Chromecast Ultra, tres meses de suscripción a Stadia Pro, la posibilidad de elegir nuestro nombre en Stadia anticipadamente, y un ‘Buddy Pass’ que nos permite compartir nuestros juegos con un amigo.
Además, llegará en compañía de Destiny 2: The Collection, un pack que incluye el juego base y todos los contenidos publicados hasta la fecha, junto con la nueva expansión Destiny 2: Shadowkeep y el pase anual. Asimismo, Google ha presentado los requisitos de conexión y hardware necesarios para ejecutar Stadia.
No obstante, el hardware no ha sido lo único importante que ha tenido lugar en el evento. En los apenas 25 minutos de presentación ha habido también tiempo para varios anuncios. Por un lado Baldur’s Gate 3 que hará las delicias de los aficionados al rol, y por otro el prometedor Gylt de los siempre fascinantes Tequila Works.
La plataforma de Google llegará en noviembre con los principales videojuegos del mercado gracias a los acuerdos que han llegado con 20 de las editoras más importantes del panorama del ocio digital. Mountain View habría conseguido cerrar acuerdos con empresas Bethesda Softworks, Capcom, Electronic Arts, Rockstar Games, y Square Enix, permitiendo que sus juegos pasados, presentes y futuros, estén en la plataforma.
Por el momento, Stadia estará disponible en noviembre en 14 países, entre los que no aparece ninguno de Latinoamérica, y prometen extenderlo a más regiones en 2020.
Stadia launches this November in these 14 countries, with more to come in 2020 and beyond. #StadiaConnect 🗺 pic.twitter.com/f5gqypmJSh
— Stadia (@GoogleStadia) June 6, 2019
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]