Counter Strike cumplió 20 años y lo celebra de una manera especial

0

El 18 de junio de 1999 marcó el nacimiento de Counter Strike. Tras cumplir oficialmente 20 años, la primera versión beta de un PvP mod del Half-Life original se convirtió en una de las franquicias de FPS más icónicas del mundo.

En una publicación de blog publicada esta mañana, Valve dijo que “hace veinte años, un modesto mod de Half-Life cambió el mundo de los juegos. En constante evolución y cambio a lo largo de los años, Counter Strike nunca perdió sus fundamentos: es fácil de aprender, se lleva toda una vida para dominar y cuenta con el respaldo de una comunidad global masiva “.

Si bien el lanzamiento oficial del juego no tuvo lugar hasta noviembre de 2000, los modders Minh ‘Gooseman’ Le y Jess Cliffe lanzaron las primeras pruebas de su juego en 1999.

La pareja de desarrolladores finalmente la llevó Valve, que compró la serie IP y continuó para lanzar un total de cuatro juegos de Counter Strike, que culminaron en Counter Strike: Global Offensive en 2012. Ese juego, en particular, se convirtió en uno de los juegos más grandes de Steam, y atrae regularmente a algunas de las audiencias de deportes más grandes del mundo.

Para celebrar este particular aniversario, Valve lanzó una versión retro de Dust II, que se puede jugar en modo arcade en de CS:GO además de una cápsula centrada en las ya famosas gallinas del juego. La elección de jugar en el mapa ofrecerá la versión actual o la clásica.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.