Todo lo que presentó EA Play, con el gameplay de Star Wars: Jedi Fallen Order, el primer tráiler de FIFA 20 y Marita, el nuevo mapa de Battlefield V

0

Electronic Arts presentó en EA Play sus novedades más destacadas, en la edición de 2019 de la E3 en la que está OnlyGames, con el gameplay de Jedi Fallen Order, el esperado nuevo juego de Star Wars, el primer tráiler de FIFA 20 y Marita, el nuevo mapa de Battlefield V, entre lo más destacado.

este año EA no asiste al E3 por lo que sus novedades se presentan al margen de la feria celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Los juegos que se presentarán ya los conocemos, ya que Electronic Arts desveló todos sus horarios y contenidos del EA Play, aunque quién sabe si nos traerán alguna sorpresa especial.

Acá, uno por uno, todos los anuncios de peso de Electronic Arts:

Star Wars Jedi: Fallen Order

Greg Miller nos presenta un gameplay inédito de Star Wars Jedi: Fallen Order en un streaming de una duración aproximada de 15 minutos, junto a los creadores del juego: Stig Asmussen y Vince Zampella.

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de un solo jugador situado después de lo ocurrido en el Episodio III de las películas, en el que se da la Orden 66 que tenía el objetivo de acabar con todos los Jedi. Cal Kestis es un joven padawan que tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir a la Segunda Hermana y a los Soldados de la Purga.

Nuestro protagonista se encuentra en el planeta de los Wookiees al principio del juego y su primer objetivo es acabar con unos soldados imperiales con la ayuda de su droide BD-1 para liberar a unos cuantos felpudos con patas. Hemos podido ver como el protagonista ejecuta unos movimientos impresionantes, usa la fuerza para abrirse camino ante los obstáculos del entorno y usa su sable láser de una manera muy imaginativa (como linterna).

La combinación de movimientos de nuestra espada y de nuestras habilidades en el uso de la fuerza parecen muy variadas. De hecho, tenemos la capacidad de ralentizar el tiempo para ejecutar impresionantes ataques.

Los soldados imperiales no parecen un problema pero en el gameplay también hemos podido ver a uno de los primeros jefes al que tendremos que enfrentarnos y es en este punto en el que la cosa se empieza a complicar. Además de nuestras habilidades con el sable láser, también será necesario dominar el sigilo. A parte de los clásicos soldados imperiales y el primer jefe, hemos podido ver a algunos otros con lanzallamas (Flame Troopers) a los que no deberemos subestimar cuando probemos el juego.

El título combina partes de acción con pequeñas secciones de plataformeo que tendremos que salvar con nuestra habilidad física y con el uso de la fuerza. Pero no sólo tendremos que hacer frente a los soldados imperiales…

Numerosas y salvajes criaturas también se interpondrán en nuestro camino, como unas gigantescas arañas que no parecen nada amables, especialmente en la escenas cinemáticas (en las que se ven sus horribles fauces con todo detalle). El gameplay acaba cuando estamos a punto de liberar a los Wookiees y tenemos que hacer frente a un droide particularmente problemático.

El gameplay también ha dejado ver otros detalles. BD-1 es un droide de exploración que acompaña al protagonista a lo largo del juego, colgado de su espalda. Será fundamental para interactuar con los ordenadores que nos encontraremos a lo largo del juego para abrir puertas, consultar mapas y activar y desactivar objetos. Incluso nos dará objetos para recuperarnos.

En cuanto a la historia, hemos podido ver a uno de los personajes que aparece en Rogue One. Se trata de la versión joven de Saw Gerrera que, según parece, ayudará a nuestro protagonista en su lucha contra el imperio.

Star Wars Jedi Fallen Order es el nuevo videojuego desarrollado por Respawn Entertainment y Electronic Arts, con Vince Zampella como director. Su fecha de lanzamiento está prevista para PS4, Xbox One y PC el 15 de noviembre del 2019.

Apex Legends

El streaming de Apex Legends, presentado por Alex ”Goldenboy” Mendez nos presenta todas las novedades de la Temporada 2 del juego de la mano de Drew McCoy. La temporada 2 de Apex Legends comienza el 2 de julio, bajo el lema “Battle Charge” e introducirá una nueva leyenda, un nuevo arma, un nuevo modo de juego y algunas modificaciones en el mapa.

Una de las primera novedades que hemos podido ver es la incorporación de un nuevo tipo de arma: L-Star, un arma increíblemente poderosa. Sin embargo, esta es sólo una de las incorporaciones al arsenal de Apex Legends, ya que los desarrolladores no han querido enseñar más y habrá que esperar a que llegue la Segunda Temporada para ver el resto de novedades.

También contaremos con nuevas skins disponibles. En el Pase de Batalla encontraremos 4 nuevas skins legendarias, aplicables no sólo a los personajes sino también a las armas. Además, contaremos con un nuevo modo de juego: el “Ranked Mode”, un modo competitivo “por rangos” en el que iremos ganando niveles y subiendo por el escalafón competitivo.

Además, hemos podido conocer a la décima leyenda del juego. Se trata de Wattson y es una joven de origen francés con una gran historia personal detrás y es que su padre es el creador de la tecnología que ella usa. Wattson tendrá una gran capacidad defensiva y podrá crear barreras para asegurar zonas y frenar a los rivales. Su punto fuerte es el uso de la electricidad para conseguir sus objetivos gracias a su traje especial. Es una científica y una ingeniera y gracias a su carácter será el elemento de cohesión del grupo.

El streaming ha terminado con un pequeño gameplay en el que era posible ver un enemigo gigantesco (un ojo para ser exactos), y los responsables han dicho que podemos esperar un par de sorpresas más.

Battlefield V

En el streaming presentado por Julia Hardy y Adam Freeman hemos podido ver todas las novedades relativas a Battlefield V. Una de ellas es el nuevo mapa que se incorpora al juego: Marita, se basa en el pueblo donde comenzó la Batalla de Grecia. Marita está bajo el control de los Aliados, donde las tropas del Eje intentan entrar. Podremos explorar al máximo este nuevo mapa, incluyendo el pequeño castillo que hay en el pueblo. Un mapa pequeño para el combate a corta distancia.

Hemos podido ver otro nuevo mapa ubicado en un oasis en el desierto africano, llamado Al-Sandan. Un mapa abierto ideal para partidas multijugador. Al-Sandan contará con amplias áreas y un montón de espacio para que los jugadores piloten o conduzcan vehículos aéreos y terrestres para participar en batallas. Los jugadores de la campaña podrán reconocer el mapa ya que es una adaptación de la misión “Sin bandera”. Este nuevo mapa estará disponible en junio.

Pero ahí no se queda la cosa y es que hay otro mapa que se incorpora al juego. Se trata de otro pequeño pueblo francés pero esta vez se sitúa en la costa. Un mapa lleno de colorido y que parece bastante pacífico hasta que comience el combate entre las dos fuerzas enemigas. Podremos jugar en este escenario a partir de agosto aunque todavía no hay una fecha exacta para su lanzamiento. Este pequeño mapa agiliza mucho el ritmo del combate así que tendremos que ser rápidos identificando enemigos.

Además, se añadirá un nuevo capítulo al juego en agosto que ampliará mucho las posibilidades del juego. Todas estas novedades vendrán en un paquete gratuito para los jugadores de Battlefield V y estará disponible a partir de septiembre. Los creadores del juego nos piden que les transmitamos nuestra opinión cuando probemos las novedades.

Operation Underground es el último mapa que hemos podido ver durante el streaming y en este nuevo escenario la acción se desarrolla en el metro. Un espacio muy reducido y claustrofóbico en el que tendremos que usar toda nuestra inteligencia para sobrevivir. Podremos jugarlo a partir de octubre.

Battlefield V tiene el objetivo de recrear la Segunda Guerra Mundial de la forma más realista posible y por eso, están trabajando en un nuevo escenario situado en el Pacífico en el que haremos frente al ejercito japonés. Este paquete será una actualización del Capítulo 5 traerá nuevos mapas, armas y objetos (como vehículos anfibios) que aumentarán la experiencia inversiva del juego según ha asegurado su creador.

Aunque aún no sabemos dónde se desarrollarán esos mapas, sabemos que uno de ellos se ubica en Iwo Jima. Se espera esta actualización para el próximo otoño aunque aún no hay una fecha cerrada.

FIFA 20

Alex “Goldenboy” Mendez se ha trasladado a una cancha de fútbol improvisada para hablarnos del nuevo FIFA 20 que en el que las calles tienen un gran protagonismo y es que la nueva entrega de la franquicia tiene un nuevo modo de juego. Se trata de Volta Football es una nueva modalidad de juego que nos permite disputar partidos en las calles, con reglas diferentes. Un nuevo modo de juego que nos introduce en el fútbol urbano y en toda la cultura que lo rodea, en el que las reglas del juego cambian por completo, tanto en la vida real como en el juego.

Algunos de los cambios es que no hay ‘fueras’ en las bandas así que podemos usar las paredes que rodean la cancha para hacer virguerías con el balón. También se reduce el número de jugadores. ¿Quién ha visto un partido de 11 vs 11 en el descampado de su barrio? Idea es que el modo Volta sea lo más realista posible, así que en este nuevo modo de juego, habrá equipos de menos jugadores, desde 3 vs 3 hasta con todas las variaciones hasta fútbol sala). Otra de las novedades de esta modalidad es que podremos elegir nuestro personaje, ya sea hombre o mujer, y personalizarlo tanto como queramos con ropa, tatuajes, pendientes y demás accesorios.

FIFA 20 también tiene muchas novedades en cuanto al sistema de juego. Se ha mejorado la Inteligencia Artificial para hacer más atractiva la experiencia de juego al usuario, volviéndola más realista. Se han mejorado los movimientos de los futbolistas y las respuestas del balón.

El ritmo del juego también se ha vuelto más realista, aumentando la conciencia sobre parámetros como el tiempo, el espacio y el posicionamiento, y permitiendo dar más énfasis a tu estilo de juego. Además, tendremos más control en los Momentos Decisivos y tendremos nuevas opciones de ataque y defensa como la Entrada Controlada o la Finalización Compuesta. Podremos disfrutar de FIFA 20 a partir del 27 de septiembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Anthem

La gracia del directo son las sorpresas de última hora y eso es lo que hemos tenido con la aparición de Ben Irving, el productor de Anthem. Aunque no hemos visto nuevas imágenes del juego, Irving ha querido pasarse por el stand de EA para asegurar a los fans de Anthem que están trabajando en el nuevo parche del juego, el cual ya se puede testear en un servidor de acceso público en PC.

Los desarrolladores están escuchando a los fans del juego y siguen trabajando muy duro para seguir mejorando. Irving ha asegurado que el juego tiene mucho futuro por delante y que la comunidad de jugadores de Anthem puede seguir esperando nuevo contenido. El juego, ni mucho menos, está muerto.

Madden NFL 20

Madden NFL 20 es la nueva entrega de la saga de juegos oficial de la Liga de Fútbol Americano. Adam Rank ha sido el encargado del presentar el título de Electronic Arts que saldrá a la venta el próximo 2 de agosto en Xbox One, PS4 y PC.

Patrick Mahomes, el quarterback de los Kansas City Chiefs MVP de la NFL 2018 y Mejor Jugador Ofensivo del Año, ha sido el protagonista del vídeo de presentación del nuevo juego.

https://www.youtube.com/watch?v=iMjoohwe1OQ

Una de las novedades de esta entrega es el Escenario Engine que mejora los gráficos del juego, permitiéndonos disfrutar del juego con todo detalle. Podremos definir nuestra jugada y mejorar nuestra estrategia con los Playbooks.

Los Sims 4

La nueva actualización de los Los Simps 4 ha sido presentada por Julia Hardy. En el trailer de The Simps 4 Vida Isleña hemos podido ver el nuevo escenario paradisiaco en el que se desarrolla el juego, la isla Sulani. Y como estamos en la playa, la ropa y los complementos van a borde con el entorno. Podremos disfrutar de un montón de actividades acuáticas como nadar en aguas cristalinas o conducir motos de agua. En esta actualización, dejamos las ciudades para trasladarnos a un entorno natural, ideal para unas vacaciones.

Aunque la naturaleza no siempre es genial ya que hay un volcán activo en el juego que causará problemas a nuestros personajes. En Vida Isleña podremos interactuar con muchos tipos de animales pero los protagonistas en esta isla son los delfines con los que podremos entretenernos durante horas.

Nos encontramos en un entorno natural y su conservación será una parte importante del juego. De hecho, habrá personajes encargados del cuidado y el mantenimiento del medioambiente y nosotros tendremos una parte activa en el proceso, con la Carrera de Conservacionista. Podemos elegir algunos trabajos como instructor de buceo o socorrista. Nuestros vecinos serán realmente útiles en el juego y nos ayudarán mucho.

Pero quizá la novedad más importante de esta nueva entrega son las sirenas. Sí, podemos ser una sirena en Isla Sulani lo que nos permitirá interactuar con el entorno marítimo con mayo facilidad. Al parecer, nuestro personaje podrá transformarse en una sirena aunque aún no tenemos todos los detalles de cómo se produce esa transformación.

Otra de las novedades es la una nueva colaboración con It Gets Better Project, una organización sin ánimo de luco y un movimiento global para ofrecer esperanza y apoyo a la juventud LGBTQ+. Comenzando el 18 de junio, los jugadores podrán acceder a ropa del Orgullo It Gets Better en Los Sims 4 en PC, Los Sims FreePlay y Los Sims Móvil, además de otros objetos, incluyendo una puerta de aseo de género neutro.

Además, Los Sims tienen una colaboración con Moschino que incluye objetos de la colección cápsula real de Moschino X The Sims además de una nueva profesión a tiempo parcial como fotógrafo de moda. Además, este otoño llegará un nuevo pack para el juego ‘lleno de magia’ del que tendremos más información en breve.

El evento completo, acá:

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]