Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Ubisoft tuvo que pedir disculpas al público en China por una publicidad de Watch Dogs Legion. ¿La razón? Se interpretó como un apoyo a las protestas en Hong Kong contra la ley de extradición que apuntaba al gobierno chino y que luego se aplazó por el gobierno de la región.
Ubisoft publicó en redes sociales una imagen publicitaria del videojuego en el que en su versión en chino se omitía una referencia expresa a la ciudad de Londres, en la que se ambienta el título. Eso, junto con el hecho de que aparezcan muchos paraguas ha sido clave para generar protestas entre el público chino más reaccionario.
Y es que los paraguas, que los protestantes de Hong Kong usan para protegerse de los gases lacrimógenos y otras medidas de los antidisturbios, se han convertido en un símbolo de estas manifestaciones. Eso sí, con mucho más colorido que el negro dominante en la imagen promocional.
Ante estas reacciones, y posiblemente para evitar conflictos con el autoritario gobierno chino, Ubisoft ha decidido recular y pedir disculpas.
“Un mensaje promocional de Watch Dogs Legion, nuestro nuevo juego ficcional ambientado en Londres y anunciado en el E3, ha sido compartido recientemente y podría haber sido malinterpretado debido a que omitimos decir que tenía lugar en Londres. Esa no era nuestra intención y pedimos disculpas por la confusión“, ha dicho la compañía.
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]