Adiós Club Nintendo: la histórica revista detuvo sus operaciones

1

Hace 20 años, las cosas no se encontraban en Internet. Las noticias sobre nuestros juegos favoritos, menos: toda una generación creció con la revista Club Nintendo, una publicación mexicana que llegaba a todo América Latina, que tenía una excelente calidad y que lamentablemente ha dejado de existir.

Fue una autoridad para muchos en cuanto a videojuegos. Antonio Rodríguez, el editor, ha anunciado que luego de 28 años de vida, esta dejará de funcionar. No saben todavía si es algo definitivo o temporal.

Lo cierto es que Club Nintendo, formó a generaciones de gamers. Y ser mantuvo durante 28 años informando a la comunidad nintendera.

Al día de hoy muchos de sus números se venden en Mercado Libre en todo América Latina, como reliquias coleccionables.

De hecho, la revista seguía imprimiéndose hasta febrero de este año en algunos países como Chile. En México se detuvo en 2014. En toda la región seguía existiendo la revista digital bimestral, además del sitio web con noticias diarias. Y los fanáticos siguieron leyéndola, ahora ya con algunos (muchos) años más encima. El proyecto nació en 1991 de la mano de Gustavo Rodríguez y José Sierra.

Para revivir un poco la nostalgia, aquí, se pueden leer las revistas, digitalizadas.

 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]