Dragon Ball Z Kakarot en E3 2019: todos los detalles de la gran apuesta de Bandai

0

En uno de los pabellones del Centro de Convenciones de Los Angeles, sede habitual de la feria de videojuegos E3, se encuentra uno de los booth más llamativos: el de Bandai – Namco que destacó por su diseño y una estética que hacen referencia al título del año Dragon Ball Z – Kakarot.

OnlyGames tuvo la oportunidad de hablar con uno de los voceros de la compañía japonesa sobre los detalles del juego que llegará a comienzos del 2020.

—D: ¿Cuál será el alcance de la historia de Dragon Ball Z – Kakarot?

—Tanto la saga de los Saiyajins (Vegeta) como la de Freezer son las que están por ahora contempladas pero te aseguro que como fanático de la historia de Dragon Ball Z no quedaras desepcionado

—D: ¿Incluirá Dragon Ball Super dentro de la historia?

—Este juego solo esta basado en Dragon Ball Z en términos de contenido.

—D: ¿Es posible esperar en el futuro una expansión o DLC que incluya las sagas de Dragon Ball Super?

—Esa es una excelente pregunta… No podemos adelantar nada aún pero mientras más cerca de el siguiente año (2020) y durante principios del mismo podremos revelar más información pero por el momento no hemos hablado acerca de incluir DLCs en el juego.

—D: ¿Han pensado en soportar Mods hechos por la comunidad?

—Esa pregunta va más dirigida hacia la compañia en sí más que al juego propiamente dicho ya que es una decisión que deberán y de la cual nosotros no tenemos información al respecto.

—D: Se puede ver en gran parte de los juegos de la franquicia que la comunidad se muestra participativa en tanto al desarrollo de mods, skins y modificación de cualquier asset existente del juego, más allá de que el mismo juego pueda soportarlo de manera nativa o no. De parte de un fan, si pueden consideraro sería una gran idea!

—¡Es cierto!. Yo mismo he participado en el desarrollo de muchos juegos de pelea como Tekken o Soul Calibur y he visto lo que la comunidad (y especialmente la de Dragon Ball Z) ha logrado y debo admitir que es en verdad impresionante!

Dragon Ball Z: Kakarot

El booth de Bandai Namco con Dragon Ball Z: Kakarot como protagonista.

—D: Respecto al estilo de pelea que presenta DBZK, hemos podido ver en la demo que podemos usar a Picolo como asistente durante el combate con lo cual, ¿Con cuantos personajes podremos contar en nuestro equipo durante cada pelea?

—Esa es otra buena pregunta también pero lamentablmente todo lo que podemos contar sobre eso es lo que cubra el alcance de la demo.

—D: Seguramente sabes que Dragon Ball tiene una comunidad de fanáticos muy fuerte y apasionada en Latinoamerica y que a su vez desde hace mucho tiempo esperan un juego de la franquicia doblado al idioma Español, ¿puede haber una luz de esperanza para que DBZK seá el primer juego que lo tenga?

—Por el momento DBZK esta pensado para soportar Japones y estar doblado al Ingles pero no cerramos la puerta a la idea de poder doblar el juego a otros idiomas. De hecho, nos encantaría poder escuchar la palabra de los fanáticos para poder tomarla en consideración y poder apuntar a que pueda ser doblalo a otros idiomas.

 

About author

Diego Martin Marmol

Milenial imbuido por los videojuegos desde temprana edad. Soplé cartuchos de SNES y SEGA como vos y deje gran parte del sueldo de mis padres en largas jornadas de Counter Strike en cybercafés. B-4-3, B-1-4, HE y Flashbang, el resto sobrá.