Minecraft Earth: presentaron más novedades y un nuevo gameplay que se ve espectacular

0

Falta muy poco para la salida de la beta cerrada del Minecraft Earth, el juego de realidad aumentada para teléfonos móviles que promete convertirse en un verdadero furor mundial. Y para comenzar a palpitar lo que será la salida del juego Mojang publicó un video en el que muestra algunas de las características que tendrá esta versión y un nuevo gameplay que se ve realmente espectacular.

La posibilidad de transportar las construcciones de Minecraft al mundo real, recorrerlas (incluso por dentro) y construir de forma cooperativa con amigos y extraños generó una gran expectativa luego de la presentación del juego, y si bien en un principio la premisa parecía algo complicada para llevar a la práctica, lo que se puede ver en el video es realmente espectacular.

El mapa del juego es similar al de Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite, dos juegos ya establecidos en el mundo de los videojuegos de realidad aumentada para teléfonos móviles. A medida que recorremos el mapa de Minecraft Earth podremos encontrar objetos “tappeables” que nos permitirán agregar “mobs” (criaturas), objetos y bloques para construir a nuestro inventario.

La novedad de este anuncio es la explicación de las “superficies de construcción”, estos espacios serán los que nos permitirán construir en Minecraft Earth. Cualquier superficie plana nos permitirá colocar nuestra superficie y comenzar a construir. Una vez finalizada la construcción se podrán exportar las creaciones al mundo real y, lo más importante, a tamaño real! En donde podremos recorrerlas, incluso ingresar a investigar que hay dentro. Habrá diferentes tipos de superficies de construcción para cada uno de los diferentes tipos climáticos y desde la compañía anunciaron que habrá aún más. También habrá skins para aplicar al personaje y darle un toque personal al juego.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.