Nintendo Switch sigue fuerte en ventas y se acerca a las 40 millones de unidades

Nintendo Switch sigue fuerte en ventas y se acerca a las 40 millones de unidades

2 views
0

Nintendo publicó su último informe financiero con los reportes de ventas de Nintendo Switch: 36.87 millones de máquinas en todo el mundo hasta el 30 de junio de 2019, marcando una buena cantidad en el último trimestre, con 2.13 millones de Nintendo Switch vendidas a nivel mundial.

Durante este último trimestre se vendieron 22.61 millones de videojuegos y hay un gran responsable de esas cifras: Super Mario Maker 2 es uno de los lanzamientos más destacados de la consola que vendió en pocos días más de dos millones de unidades.

Con estas cifras sobre la mesa Nintendo mantiene las previsiones de venta para el presente año fiscal: 18 millones en un año. De cumplirse, las ventas totales de Nintendo Switch en marzo de 2020 rondarían los 52 millones de máquinas en todo el mundo.

No hay que olvidar que hace tan solo unos días presentaron Nintendo Switch Lite, un modelo de la consola más económico y exclusivamente portátil que contribuiría a alcanzar estas cifras de venta.

Nintendo ha aprovechado la ocasión para actualizar también los datos de venta de videojuegos de Nintendo Switch; una lista que sigue dominada por Mario Kart 8 Deluxe.

El panorama general, menos optimista

A pesar de las buenas noticias, la situación general no es tan positiva: estos son los datos que Nintendo compartió:

  • A pesar de los aumentos en las ventas y un aumento del 2,4% en los ingresos a 172 billones de yenes, las ganancias han caído un 45,7% en comparación con el mismo período de tres meses del año pasado.
  • El período de tres meses que finalizó el 30 de junio de 2018 obtuvo ganancias de 30,6 billones de yenes (casi $ 282 millones) en comparación con la última cifra de 16,6 billones (casi $ 153 millones).
  • Esta caída se atribuye principalmente a los tipos de cambio que reducen las ganancias. El informe cita ‘pérdidas de divisas de 12 billones de yenes y otros factores‘ para la disminución, por lo que parece que elementos externos y, lamentablemente, incontrolables han cobrado su precio en el balance este trimestre.

Según lo compartido, Nintendo ya está investigando formas de mitigar los efectos de aumentos de costes que de otro modo serían incontrolables, pero no se puede negar que los tipos de cambio actuales no están ayudando a los resultados de la Gran N en este momento.