Se presentó Esport Land, la arena de deportes electrónicos más grande de Sudamérica estará en Argentina

0

La arena de eSports más grande de Sudamérica estará en Argentina, gracias al flamante proyecto emplazado dentro del Parque de la Costa pensada para albergar los torneos más importantes del gaming en la región. Esports Land contará con 40 PCs, 40 consolas, una zona para móviles, una pista de Just Dance donde se realizarán las competencias oficiales de todo tipo, arcades, simuladores de autos y una zona de realidad virtual, además de un imponente anfiteatro para 5 mil personas para la realización de eventos especiales.

Todo esto se consiguió gracias al acuerdo de El Parque de la Costa y sus partners tecnológicos: EXO, HyperX, Zowie, Thermaltake, Multiled, AMD, MSI, Libre Opción que aportaron el hardware para levantar una impresionante arena con lo último en tecnología. Además este nuevo sector dentro del parque contará con estudio de TV, una sala de streaming, un shop de promoción donde podrán ver los últimos productos de los partners tecnológicos, un restaurante ambientado sobre videojuegos, un teatro con 900 butacas y un anfiteatro descubierto con 5000 locaciones para eventos y finales presenciales con público. Además cuenta con la certificación de DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina) y el apoyo de la municipalidad de Tigre.

[smartslider3 slider=7]

Durante la jornada de presentación, que tuvo como presentador a Nicolás Honeker (Secretario General de DEVA), se pudieron recorrer las siete zonas con las que cuenta la Arena: PC, Consolas, Mobile, Just Dance, Arcade, Estudio TV y Sala de Relatores. Además, The Donato realizó la presentación de su nuevo equipo de Free Fire llamado Naguará, que realizó un showmatch donde participaron miembros de su equipo de influencers como KManuS88 y DrekzeNN, que se transmitió por su canal de Nimo (nimo.tv/thedonato), tuvo más de 62.000 fans mirando en vivo y contó con el relato de Naím “Enoquiano” Abusap y Fernando “Psycorn” Malave. La encargada de “estrenar” la Zona de Just Dance fue la bailarina Gigi Romasanta, mientras que muchos jugadores de la escena nacional de eSports pudieron probar las PC y consolas de la Arena.

Para cerrar la jornada el Director de Infraestructura, Tecnología y Desarrollo del Parque de la Costa Luciano Savasta y los coordinadores generales del proyecto (Marcelo Arangio, Yari Jaluff Cometti y Nicolás Crespo) recibieron a los invitados para realizar una ronda de prensa donde se explicaron las actividades que se realizarán en el predio las cuales constan de torneos enfocados en el amateurismo, torneos relámpago, cumpleaños Gamer, activaciones de marketing para empresas, lanzamiento de productos, actividades con clientes y mucho más.

Esports Land estará abierto al público a partir del 19 de Julio y para las vacaciones de invierno contará con un pasaporte especial que ofrece más de 30 atracciones del Parque y la entrada libre de la Arena Gamer para competencias y otras actividades.

 

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.