Un país de Medio Oriente prohibió PUBG por “violento y adictivo” y analiza hacer lo mismo con Fortnite

Un país de Medio Oriente prohibió PUBG por “violento y adictivo” y analiza hacer lo mismo con Fortnite

2 views
0

Tras la censura impuesta por el régimen chino, PlayerUnknown’s Battleground afronta un nuevo conflicto en Medio Oriente que desencadenó en su prohibición. Y su principal rival entre los battle royale, Fortnite, al parecer correría con la misma suerte.

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Jordania (TRC por sus siglas en inglés) se manifestó en contra de PUBG la semana pasada. De acuerdo con la información, el director de la TRC del país asiático, Mohammad AlWathiq Shaqrah, anunció la entrada en vigor de la prohibición el jueves pasado y confirmó que más juegos serán prohibidos, entre ellos Fortnite, según  un reporte de Gamesindustry.biz. 

La decisión, de acuerdo con un comunicado publicado por la TRC, se tomó a partir de un número no definido de quejas recibidas por las autoridades y que tienen algún tipo de relación con el Battle Royale, sin embargo, el documento resalta que la mayor influencia fue la consideración del trastorno por videojuegos que ya fue aceptado por la OMS como parte de su reciente catálogo de enfermedades.

Las autoridades de Jordania no escatimaron al decir que juegos como PUBG son violentos en extremo y promueven comportamientos adictivos, así como aislamiento social. De la misma forma, el comunicado refiere la existencia de estudios que demuestran que aquellos menores de edad que juegan títulos violentos son más agresivos que aquellos que no lo hacen.