ernzxr, sobre PUBG Nations Cup: “Demostramos en Suecia que tenemos mucho nivel y que podemos jugar contra cualquier equipo que se nos ponga enfrente”

0

La Selección Argentina de PUBG se encuentra en Corea del Sur compitiendo contra 15 naciones, y sus mejores jugadores, en el gran torneo del Battle Royale que sirvió de inspiración al Fortnite.

Uno de sus jugadores destacados, Ernesto “ernzxr” Riveiro, entry fragger del conjunto del equipo Bitloft, hizo un alto en el entrenamiento para dialogar con OnlyGames sobre sus inicios en los esports, la intimidad del seleccionado y las expectativas que tiene en el torneo.

─¿Cómo llegaste a formar parte de la Selección Argentina de PUBG?

─Desde que comencé a jugar PUBG siempre tuve un nivel muy alto, me considero uno de los mejores entry fraggers de la región, y estos factores fueron suficientes para ser seleccionado.

─¿Qué sentís al representar a los gamers argentinos en el Mundial?

─Primero siento gratitud por haber sido seleccionado, luego muchas ganas de jugar y ganar para que la gente se emocione.

─¿Desde cuándo jugás PUBG y con qué frecuencia entrenás?

─Juego hace más de 2 años PUBG, en su momento entrenaba más de 8 horas por día, pero luego de incorporar bien las mecánicas de juego, reduje las horas de práctica a 4, ya que el juego se torna muchisimo más estratégico que de disparos. Son 4 horas puramente de estudio y análisis de juego.

─¿Cómo se están preparando?

─Actualmente estamos jugando partidas juntos para entendernos mejor y estudiando a los demás equipos para tener mejor desempeño en la partida.

─¿Qué expectativas tienen en el PUBG Nations?

─Quedar dentro los 5 mejores equipos del mundo. No va a ser un trabajo sencillo, el nivel de muchos de los jugadores de este torneo es muy alto, pero nosotros también demostramos en el torneo de Suecia que tenemos mucho nivel y que podemos jugar contra cualquier equipo que se nos ponga enfrente.

─¿Cómo se manejan como equipo ustedes?

─Bueno, ahí hay un factor importante que es que la mayoría de los equipos son un rejunte de jugadores, y nosotros tenemos la ventaja de que varios de nosotros ya jugamos juntos alguna vez, por lo que no vamos a tener muchos problemas de entendimiento.

─¿Cómo es un día de entrenamiento en Seúl?

─Nos levantamos a las 7 a.m., desayunamos, tenemos una reunión técnica, a las 13 almorzamos, 14:30 entramos a la zona de entrenamiento para calentar hasta las 16:00 donde empiezan las partidas de práctica con los demás equipos hasta las 20:00. Es eso, básicamente.

─¿Cuál va a ser el rol de Patt en el equipo?

─Junto a su equipo de trabajo tienen el trabajo de analizar al resto de los equipos y darnos la información sobre qué hacen para bajar los márgenes de errores en la partida.

─¿Ya plantearon su estrategia para afrontar el Mundial?

─Al ser un mundial, el estilo de juego cambia muchísimo, por lo que en el transcurso del torneo vamos a ir cambiando las tácticas según sea necesario. Pero sí, ya tenemos varios estilos de juego planteados.

─¿Quiénes son los equipos candidatos?

─No sabría decir con exactitud, pero los equipos asiáticos, para mí, son claros candidatos.

ernzx

ernzxr, el primero en la fila, y a sus compañero de BitLoft

─¿Qué figuras de los otros seleccionados hay que seguir de cerca?

─Personalmente no creo vaya a haber figuras que haya que seguir de cerca, ya que el estilo de juego asiático es muy automático y seguro. Es un modo de juego que es más difícil de predecir que el mejor disparo del mejor jugador del torneo.

─¿Cómo ves a Brasil, el otro representante de la región?

─Tienen un equipo muy bueno y muchísimas ganas de dejar en alto a la región, así que los veo muy bien.

─¿Qué cosas dejaste de lado por los esports?

─Realmente nada, tengo tiempo para hacer lo que quiera.

─¿Podés vivir de los videojuegos?

─Actualmente no, pero este es el caso en Suramérica, en otras regiones son más que suficiente los ingreso por esport, tengo la esperanza de que algún día los esports en nuestra región crezcan en infraestructura como para que los jugadores puedan vivir de esto.

─¿Qué te parece la version de PUBG en celulares? ¿La jugás también?

─No lo juego pero me parece divertido, ya que es muchísimo más simple que la versión de PC.

─¿Cómo ves la escena actual de los esports en Argentina?

─Extremadamente bien, creció muchísimo en estos 10 años, es una lástima que actualmente nuestra región no sea sustentable y que nuestras estrellas terminen jugando siempre en otros países.

─¿Cómo viviste todo lo que pasó con King en el Mundial de Fortnite y la revolución que causó en los medios que no cubren tradicionalmente esports?

─Hablando internacionalmente, King consiguió un resultado más que excelente y me pone muy felíz lo que logró. A nivel nacional me pone un poco triste que recién ahora le den importancia a esta temática de los esports, pero bueno, espero que sigan dándole interés al tema.

─¿Pensás que Fortnite le saca jugadores a PUBG?

─No lo creo, son juegos diferentes, además hay que tener en cuenta, hablando profesionalmente, que jugar a alto nivel no es un trabajo sencillo. Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo, pero es muy difícil que sea un jugador de tenis profesional. Lo mismo pasa en los esports.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.