EVO 2019: los 8 campeones del evento de peleas más importante del mundo

EVO 2019: los 8 campeones del evento de peleas más importante del mundo

1 views
0

Cada año miles de jugadores se reúnen en el lujoso hotel Mandala Bay, en Las Vegas, Nevada, para competir por el anhelado trofeo de Evolution Championship Series (EVO), y así coronarse como el mejor jugador del mundo en el segmento de los juegos de lucha.

El año pasado, el juego sensación Dragon Ball FighterZ  congregó a miles de jugadores. En esta edición, la vedette del fin de semana es Super Smash Bros. Ultimate, el nuevo juego de la saga de Nintendo que debuta este año a nivel profesional.  En total, se disputaron nueve torneos este fin de semana.

 El primer EVO se remonta a 1996, cuando el jugador Tom ‘inkblot’ Cannon lo creó junto a 40 personas en Sunnyvale, California. En esa ocasión, jugaron en arcades los clásicos Super Street Fighter II Turbo y Street Fighter Alpha 2.

Tekken 7

Los seguidores de la serie clásica de Bandai Namco tienen un nuevo campeón mundial: Arslan Ash. El argelino venció al surcoreano Jae Min “Knee” Bae 3-2 en combates.

https://youtu.be/3LecJqGAOME

 Street Fighter V

Una de las finales más esperadas fue la de Street Fighter V. En ella, el japonés Masato ‘Bonchan’ Takahashi se coronó como el mejor jugador del certamen, al imponerse (3-2) a “Big Bird” en un intenso combate en Las Vegas luego de tres horas de rondas eliminatorias.

Soul Calibur VI

El videojuego  en 3D basado en luchas con espadas mágicas, desarrollado por la empresa Project Soul y publicado por Bandai Namco, también tuvo su final.

Esta vez, el título de campeón se lo llevó el japonés Yottoto, quien enfrentó en la final al norteamericano Bluegod. Al mando de un inquietante Voldo, Yottoto aprovechó las rapidísimas reacciones de las cuchillas de su personaje para hacer añicos a su rival.

 Under Night In-Birth

El videojuego de lucha en 2D codesarrollado por French Bread y Ecole Software, y publicado por Sega está ambientado en algún momento del siglo XXI en Japón.

En esta edición del EVO, los jugadores que llegaron a la final fueron ClearLamp –ganador del Combo Breaker 2019- y Oushuu-Hittou. Finalmente, la copa se la llevó ClearLamp.

Dragon Ball FighterZ

La entrega de Bandai Namco en 2D que recibió muy buenas críticas por parte de la prensa de especializada, siendo considerado por muchos analistas como el mejor videojuego de pelea del universo de Dragon Ball de la historia.

El enfrentamiento por la copa fue entre GO1 y SonicFox. La pelea estuvo muy pareja aunque cargada de brutalidad. Más de 95.000 espectadores conectados en twitch disfrutaron del evento. La victoria la obtuvo el japonés GO1.

Mortal Kombat 11

La última edición del mítico juego de peleas de 1992, desarrollado y producido por NetherRealm Studios y Warner Bros, tuvo en la final a los estadounidenses Dominique “SonicFox” McLean y Ryan “Dragon” Walker. El que finalmente celebró el título fue SonicFox.

Samurai Shodown

La franquicia de videojuegos de pelea de SNK  tuvo en la final a Seon-woo “Infiltration” Lee y Ryota “Kazunoko” Inoue. La victoria fue para el surcoreano Infiltration.

BlazBlue: Cross Tag Battle

El ganador del torneo fue Shinku, que se impuso en la final ante Kyamei.