FIFA eWorld Cup: en un partido para el infarto, Nicolás Villalba se quedó cerca de la gran final

0

Nicolás Villalba, la estrella argentina de fútbol virtual, no pudo alcanzar este domingo la gran final del último y más relevante torneo del año, FIFA eWorld Cup.

El alemán Mohammed “MoAuba” Harkous se quedó con la semifinal de la consola PlayStation 4 al vencer al argentino en una serie de partidos que tuvo de todo: muchos goles, momentos de tensión y un cierre para el infarto. Y no era para menos: el premio era el pasaporte al ansiado último partido que entrega el título y 250.000 dólares de premio.

En el primer encuentro, el “hombre de hielo” comenzó arriba en el marcador, pero una serie de errores que fueron capitalizados por MoAuba rápidamente pusieron el encuentro en su contra. Fue 4-1 en favor del alemán y, como en la primera jornada del torneo, volvieron las dudas sobre el rendimiento del argentino.

Ya en el partido definitorio, Nicolás Villalba sacó a relucir el juego que lo llevó a ser el mejor rankeado del videojuego en la consola PlayStation 4. El  4-1 (5-5 en el global) con el que igualó la serie llegó en el último minuto de descuento y a través de una jugada desde el córner que se festejó con su hermano. Después, los penales terminaron por sepultar sus posibilidades.

“Jugué muy mal hoy amigos, perdón. Necesito corregir mil cosas todavía como para ser campeón mundial. Gracias a todos por el apoyo”, confesó al concluir el partido con MoAuba.

El campeón de la Serie Global de FIFA 19 celebrada en junio pasado en Berlín, Alemania, había accedido a esta instancia de privilegio al golear al brasileño Henrique “Zezinho” Lempe por 7-2 (2-2 y 5-0), en el clásico sudamericano de octavos de final; y el danés Fatih Üstün a quién también aplastó 9-1 (3-1 y 5-0) en cuartos.

La palabra de Villalba:

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.