Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Muchos pasamos por esto: casi sin pensarlo, cuando nos referimos al botón “X” del control de Playstation, le decimos “equis”. Como a la letra. Pero es cierto que todos los indicios apuntan a que en realidad es una “cruz”: ¿por qué sería una letra si el resto de los botones del histórico control son formas, y no letras?
Ahora bien, Sony aclaró la polémica: ¡se llama cruz!
Triangle
Circle
Cross
SquareIf Cross is called X (it's not), then what are you calling Circle?🤔 https://t.co/dvQ19duemW
— PlayStation UK (@PlayStationUK) September 5, 2019
Es curioso, pues hay manuales, tutoriales y diversas fuentes que recalcan lo de equis y no X o cruz, pero parece ser que la versión oficial difiere mucho de la realidad con la que se denomina por parte de la comunidad de jugadores a este botón.
El asunto se volvió viral el fin de semana, generando debate entre los usuarios, que niegan a denominarlo o rebautizarlo así. El botón de su DualShock no puede ser una cruz. La cuenta oficial se ha tomado el debate a broma, lanzando memes y haciendo encuestas en las que, obviamente, no han salido los resultados oficiales.
OK the votes are in, these are now the new names of the buttons.
Press No Pizza to Start. https://t.co/EDIXV4p7VN
— PlayStation UK (@PlayStationUK) September 5, 2019
El asunto recuerda a la polémica surgida, como apuntan desde VG247, a la pronunciación correcta de gif (graphics interchange format), las imágenes en movimiento que se han vuelto tan populares en los últimos años como respuesta o método de expresión en foros y redes sociales.
A pesar de que todos decimos “gif”, se pronuncia “jif”, con J.
Una polémica más que hay que agradecerle a internet.
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]