Los últimos procesadores de Intel: características, rendimiento y todos los detalles de la 9na y esperada 10ma Generación

0

Intel presentó la más avanzada ingeniería en procesadores para computadores en la última edición de IFA 2019, la gran exposición de tecnología y consumo que concluyó el miércoles 11 de septiembre en Berlín, Alemania.

Puntualmente, son 11 nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación altamente integrados, diseñados para computadoras 2 en 1 y computadoras portátiles. Los procesadores brindan inteligencia artificial (IA) de alto desempeño a la PC a escala, cuenta con nuevos gráficos Intel Iris Plus para un asombroso entretenimiento y hacen posible la mejor conectividad con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3, el conector USB-C más rápido y versátil . 

Los procesadores Intel Core de 10a Generación de 10 nm son fundamentales para la transición de Intel hacia la habilitación de plataformas de PC resistentes y optimizadas para mayor carga de trabajo, con liderazgo en el desempeño en todos los vectores de la computación. Además de las mejoras en el rendimiento y la capacidad de respuesta, la IA, los gráficos, la conectividad y las entradas/salidas están optimizados en el sistema en chip (SoC), a fin de lograr una solución que brinda una serie de capacidades con funciones enriquecidas para que los fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) fabriquen computadoras portátiles con las que la gente vea, juegue y cree más. 

A su vez, los procesadores Intel Core de 10a Generación son los primeros construidos especialmente para que la Inteligencia Artificial esté presente en computadoras 2 en 1 y portátiles delgadas y livianas. Estos brindan el desempeño necesario para las aplicaciones modernas llenas de inteligencia artificial, con una serie de funciones y capacidades que irán de Intel Core i3 a Intel Core i7, hasta con 4 núcleos y 8 subprocesos, con turbo frecuencia máxima de hasta 4.1 y frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz.

El resto de las características destacadas:

Intel Deep Learning Boost, un nuevo conjunto de instrucciones dedicadas que aceleran las redes neuronales en la CPU, para obtener la máxima capacidad de respuesta en escenarios como la mejora automática de imagen, el indexado de fotografías y los efectos fotorrealistas.

▪ Hasta un teraflop de cómputo de motor de GPU para lograr aplicaciones de inferencia sostenidas y de alto rendimiento, como estilo de video, análisis y aumento de resolución de video en tiempo real.

▪ El acelerador, Intel Gaussian & Neural Accelerator (GNA), brinda un motor dedicado para cargas de trabajo en segundo plano, como el procesamiento de voz y la supresión de ruido, con un bajo consumo de energía, para obtener la máxima duración de la batería. 

Gráficos totalmente nuevos 

Con doble desempeño de gráficos , los procesadores con gráficos Intel Iris Plus, hacen que los juegos en 1080p y la creación de contenido de nivel superior, como la edición de video 4K, la aplicación rápida de filtros de video y el procesamiento de fotografías de alta resolución sobre la marcha, sean una realidad. 

Además, son las primeras Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) de Intel, compatibles con la norma de visualización Adaptive Sync de VESA, la cual hace posible una experiencia de juegos más fluida en videojuegos como Dirt Rally 2.0 y Fortnite.

Además, son las primeras integradas de la industria que incorporan la tecnología Variable Rate Shading (sombreado de velocidad variable) para un mejor renderizado.

También tienen compatibilidad para la especificación BT.2020, se pueden ver videos de alta definición 4K con mil millones de colores. 

Por último, los procesadores, con nombre de código “Ice Lake”, serán los primeros en debutar en la familia de procesadores Intel Core de 10ª Generación y estarán disponibles en nuevos diseños con los fabricantes de computadoras personales en el primer trimestre de 2020.

 

Intel 9na generación

En la pasada Computex 2019 también se presentaron los nuevos procesadores mobile y de escritorio Intel Core de 9na generación. La nueva línea para computadoras ahora ofrece más de 25 productos con opciones que van de Intel Core i3 a Intel Core i9 con un asombroso rendimiento y flexibilidad para satisfacer la variedad de necesidades de los consumidores, desde la productividad diaria hasta la creación de juegos y contenido.

Para ver todas y cada una de las especificaciones, dale click acá o bien descargate el PDF.

La familia también anunció los productos Pentium Gold y Celeron para los productos de entrada, dándoles a los consumidores aún más opciones para encontrar la computadora de escritorio apropiada que satisfaga sus necesidades y presupuestos específicos.

Entre las nuevas capacidades se encuentran las siguientes:

• Hasta un 47% más de FPS mientras jugás tu videojuego favorito
• Edición de video hasta 2.1 veces más rápida en comparación con una PC de 5 años de antiguedad
para mejores experiencias
• Intel Wi-Fi 6 (Gig +) con velocidades de gigabit Wi-Fi que ofrecen tres veces más de velocidad
que el estándar 2 × 2 AC, y 40 por ciento más velocidad que el Intel Wireless-AC (Gigabit)
• Hasta 8 núcleos y 16 hilos, hasta 5 GHz de frecuencia turbo, hasta 16 MB de Intel Smart Cache y
hasta 40 plataformas PCIe.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.